Pujol. Sánchez-camacho cree que mas “no ha sido ajeno” a las “prácticas mafiosas” de pujol


La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró este martes que cree que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, “no ha sido ajeno” a lo que consideró “las prácticas mafiosas” de la familia Pujol que, a través de mordidas, aplicaban la máxima “o estás con nosotros o no haces obras públicas”.
Sánchez-Camacho se expresó en estos términos en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la que denunció no sólo la corrupción del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, sino “la caída del mito del pujolismo”.
“El señor Mas tiene que dar muchas explicaciones y no creo que haya sido ajeno a lo que ha ido pasando estos años. Ni él ni de otras personas”, aseguró Sánchez-Camacho tras denunciar “las prácticas mafiosas” de Pujol e insistir en que el PP planteará en el Parlament de Cataluña la petición de comparecencia del señor Mas.
Sánchez-Camacho, que lamentó que ERC y el PSC se estén “pensando” esa petición de comparecencia, puso el acento en que “cada vez son más empresarios que van dando la cara y han testificado” para denunciar esas comisiones que supuestamente aplicaba la Generalitat. “Hay que investigarlo”, aseguró.
La dirigente popular denunció que CiU que se presentaba en Cataluña y en Madrid como “el gran partido moderado y pactista”, en realidad era “un gran lobby”. “Han estado utilizando el sentimiento para el enriquecimiento”, reprochó.

Mostrar comentarios