Coronavirus

Torra, flanqueado por Urkullu y Feijóo, en el Homenaje a las Víctimas del virus

El 'president' ha acudido al acto de conmemoración en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

El presidente del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu (d), el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra(2i), el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (i), y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (2i), a su llegada al Patio de la Armería del Palacio Real donde se celebra este jueves el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, con un acto presidido por el rey y que cuenta con la presencia de representantes de instituciones, partidos e invitados internacionales. EFE/Ballesteros/POOL
Iñigo Urkullu (d), Quim Torra(2i), Alberto Núñez Feijóo (i) y Juan Manuel Moreno (2i). 
EFE/Ballesteros/POOL

El 'president' de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha acudido puntual esta mañana al acto de homenaje a las víctimas por el coronavirus y a los colectivos que han luchado y siguen luchando en primera línea contra la enfermedad, celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

Torra ha sido uno de los primeros presidentes autonómicos en llegar al Palacio Real. El máximo representante del Gobierno catalán ha ocupado una silla en el espacio circular de la plaza, flanqueado por Alberto Núñez Feijóo e Iñigo Urkullu, ambos protagonistas el pasado domingo de los comicios llevados a cabo en Galicia y País Vasco, respectivamente.

El acto ha estado presidido por los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, y por sus hijas. Asimismo, al homenaje han acudido miembros de todas las instituciones españolas y altos representantes europeos e internacionales y de todas las confesiones religiosas.

Al palacio han llegado de forma casi simultánea los expresidentes del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Mariano Rajoy. El también expresidente Felipe González no ha estadpo presente en la ceremonia.

Los cargos políticos han aprovechado los minutos previos al homenaje para saludarse y conversar en diversos corrillos

Mostrar comentarios