Rajoy advierte a ETA que quiere que "se acabe sin condiciones"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reafirmado hoy que no negociará con ETA y que lo único que quiere de la banda terrorista es que "se acabe sin condiciones".

Bilbao, 13 oct.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reafirmado hoy que no negociará con ETA y que lo único que quiere de la banda terrorista es que "se acabe sin condiciones".

Rajoy ha lanzado esta advertencia a ETA durante su intervención en un mitin electoral en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, en el que ha pedido el voto para el candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti.

En su discurso, de alrededor de media hora, el jefe del Ejecutivo apenas ha dedicado una frase a ETA, de cuyo cese definitivo de la actividad armada se cumplirá un año el próximo día 20, víspera de las elecciones.

"Queremos que ETA se acabe, sin condiciones, porque el terrorismo sólo tiene un destino: que es su final y actuaremos como siempre en consecuencia", ha avisado a la banda.

Previamente, Rajoy ha subrayado que el PP apuesta por la libertad y la vida como los valores "más sagrados" que tienen los seres humanos.

También ha afirmado que los derechos individuales de la persona están "garantizados" por la Constitución española de 1978.

Rajoy ha elogiado a Basagoiti y a su equipo por "haber bregado muchas veces en circunstancias muy difíciles".

Basagoiti, en su discurso anterior, también ha valorado la contribución del presidente del Gobierno a la lucha contra el terrorismo y la solidaridad mostrada hacia las víctimas.

En este punto, ha mencionado al exministro y expresidente del PP andaluz Javier Arenas, presente en el acto.

"No lo olvidaremos porque el futuro sólo se construye sobre la memoria, y las víctimas han sido los héroes y los asesinos los verdugos".

En sintonía con Rajoy, el candidato del PP ha remarcado que "el fin de ETA sólo pasa por su derrota".

Mostrar comentarios