Rajoy advierte a Mas de que la política no es la alternativa a aplicar la ley

  • El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que no ha dado instrucción alguna a la Fiscalía para que presentase una querella contra el presidente catalán, Artur Mas, y le ha advertido de que la política "no puede ser la alternativa a la aplicación de la ley".

Madrid, 25 nov.- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que no ha dado instrucción alguna a la Fiscalía para que presentase una querella contra el presidente catalán, Artur Mas, y le ha advertido de que la política "no puede ser la alternativa a la aplicación de la ley".

"Estaríamos haciendo una afirmación profundamente antidemocrática", ha añadido Rajoy en la sesión de control del pleno del Senado en respuesta a una pregunta del portavoz de CiU en la Cámara, Josep Lluís Cleries.

Cleríes (que se ha autoinculpado del 9N junto al resto de senadores de CiU, que han mostrado un cartel asumiendo esa responsabilidad) ha acusado al Ejecutivo de promover que la Fiscalía presentase la querella contra Mas y ha considerado que esta iniciativa va contra "la manera de ser y hacer" del pueblo de Cataluña.

Mostrar comentarios