Rajoy afea el fichaje de jordi sevilla y defiende que han arreglado el “colosal desaguisado” que dejó el gobierno socialista


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afeó este martes en el Senado el ‘fichaje’ de Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007, por parte del líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Con un despectivo “venga bueno” sobre la incorporación de Sevilla al grupo de expertos de Sánchez para el programa electoral fue como concluyó el jefe del Ejecutivo una de sus intervenciones en la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Alta. Tras indicar que lo que le interesa a España es que no se vuelvan a aplicar las políticas que aplicaron los socialistas en sus años de gobierno.
Rajoy aprovechó el ‘cara a cara’ con el portavoz socialista Óscar López, nombrado hoy portavoz, para reivindicar que los populares en el Gobierno han logrado “arreglar el colosal desaguisado” que, a su juicio, había dejado el anterior Ejecutivo que presidía el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. “Queda mucho” para “superar las consecuencias de su gestión económica” pero “las cosas ya van mejor”, agregó.
Además de las cuestiones económicas, con las que el presidente volvió a defender su gestión después de que los socialistas dejarán al país “amenazado” de rescate, de quiebra, de salir del euro, con todos los déficit “posibles”; en el rifirrafe parlamentario se reprocharon una vez más los pactos del PSOE con Podemos tras el 24-M.
RADICAL Y ANTISISTEMA
El portavoz socialista denunció el “ataque de pánico” que le ha entrado a los populares y que le ha llevado a emplear la "estrategia del miedo" ante el temor, dijo, "a perder el sillón” después del rechazo de la ciudadanía en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.
Por su parte, el presidente del Gobierno enumeró varias citas de Sánchez en las que antes de las elecciones descartaba pactos con la formación de Pablo Iglesias, a la que consideraba ‘populista’. Dijo que esa es la “credibilidad” del líder del PSOE por lo que “no puede pretender que se les tome en serio”, es “prácticamente imposible”.
Ante estas afirmaciones, el portavoz socialista dijo que “no hay nada más radical que un partido que destruye las pruebas que les pide un juez a martillazos”, en alusión al disco duro con la contabilidad del PP que solicitó la Audiencia Nacional en el 'caso Bárcenas'.
Además, López manifestó que es “incapaz de imaginar un presidente tan radical” como Rajoy por ser capaz de mandar un mensaje al móvil de un procesado, en alusión al que Rajoy envió al extesorero del PP. Eso es ser un “radical antisistema”, llamó López a Rajoy.
López criticó a Rajoy que, pese a tener “todo” el poder, ha “gobernado sólo y contra todos” y que su “modelo para salir de la crisis es muy injusto y provoca mucha desigualdad” porque es “muy poderoso con los débiles y muy débil con los poderosos”.

Mostrar comentarios