Rajoy alerta contra las "recetas" del psoe y las "ideas liquidadas" de podemos


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy en Torremolinos (Málaga) que ni a Andalucía ni al conjunto de España le interesa ser gobernadas por el PSOE o por Podemos, ya que las "recetas" de los primeros trajeron la crisis económica y los segundos defienden ideas “que fueron definitivamente liquidadas cuando cayó el muro de Berlín”.
Rajoy se refirió a esta cuestión durante un mitin de su partido, en el que fueron presentados los candidatos populares a las elecciones andaluzas del 22 de marzo, en las que Juan Manuel Moreno es el aspirante a la Junta.
Durante su intervención, el presidente destacó que “tras seis años de recesión, de pérdida de bienestar y riqueza”, en 2014 se inició una etapa de crecimiento económico que puede saldarse, a finales de este año, con la creación de un millón de empleos en los dos últimos ejercicios.
El presidente sostuvo que “estamos en el buen camino, en la dirección correcta” y nos movemos con paso firme”. Añadió que, a pesar de las “circunstancias muy difíciles” que el PP ha afrontado desde que volvió a la Moncloa, no ha tomado decisiones como congelar las pensiones, algo que dijo que no harán “nunca”.
En este sentido, destacó que “lo que ha costado tanto no se puede diluir como un azucarillo” y, aunque sin citarlos, previno a los españoles de apoyar al PSOE o a Podemos en próximas citas electorales.
NO A LOS “EXPERIMENTOS”
A este respecto, en clara referencia a los socialistas, afirmó que “los experimentos no se pueden hacer a costa de los españoles”, ya que “no podemos volver a las recetas que generaron la mayor crisis económica de los últimos tiempos España”.
Al mismo tiempo, Rajoy señaló, en clara alusión a Podemos, que tampoco “se pueden aplicar las ideas que fueron definitivamente liquidadas cuando cayó el muro de Berlín”. “Ninguna de las dos opciones es la que le interesa ni a Andalucía ni a España”, remarcó el presidente del Gobierno en alusión al PSOE y a la formación de Pablo Iglesias.
En cuanto a las elecciones del 22 de marzo en Andalucía, el presidente dijo que, al igual que ha sucedido en Cataluña, se han adelantado las elecciones “por puro interés partidista y en detrimento del interés de los ciudadanos”.
Asimismo, Rajoy acusó al PSOE de haber llevado a la comunidad andaluza a “tres años de desgobierno absoluto” desde los anteriores comicios, por lo que sostuvo que han sido “tres años perdidos”. Además, aseguró que Moreno se quedará en Andalucía tras los comicios autonómicos y no usará su candidatura “como catapulta para huir de Andalucía, en clara referencia a Díaz.

Mostrar comentarios