Rajoy buscará en la reunión con rubalcaba su respaldo a la ley de estabilidad presupuestaria


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechará su reunión del miércoles que viene con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para cerrar un acuerdo de los dos grandes partidos políticos que permita aprobar por consenso la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la reunión entre Rajoy y Rubalcaba se producirá el miércoles 15 de febrero "por la mañana" en el Palacio de La Moncloa. Fuentes gubernamentales precisaron a Servimedia que la cita será exactamente a las 13.30 horas e irá seguida de un almuerzo.
Sáenz de Santamaría recordó que la primera gran reforma estructural que aprobó el Gobierno de Rajoy fue la Ley de Estabilidad Presupuestaria, en la que obliga a las administraciones públicas a equilibrar las cuentas para evitar el déficif.
La vicepresidenta explicó que el Gobierno pretende sumar en esta reforma los votos del PSOE para "culminar" así el acuerdo que populares y socialistas alcanzaron en el mes de agosto para introducir el principio de estabilidad presupuestaria en la Constitución.
Indicó que este asunto será "uno de los puntos más importantes" a debatir en la reunión que Rajoy y Rubalcaba mantendrá en La Moncloa el próximo miércoles, en la que también abordarán "asuntos clave para esta legislatura", como las reformas estructurales que está acometiendo el Ejecutivo y la renovación de los órganos constitucionales.
La vicepresidenta recordó que PSOE y PP tienen desde hace más de un año la negociación para nombrar a cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, al presidente del Tribunal de Cuentas, al Defensor del Pueblo y al Consejo de Administración de RTVE.
Sáenz de Santamaría aseguró que el Gobierno aspira a cerrar "un acuerdo ágil" y bajo el "máximo entendimiento" con el principal partido de la oposición para que puedan renovarse estos órganos "cuanto antes" con el propósito de "recuperar su funcionamiento".

Mostrar comentarios