Rajoy celebra con cerveza y austeridad el resultado electoral


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, celebró esta noche con austeridad el resultado de su formación en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco. Frente al cava de otras ocasiones, esta vez sólo hubo cerveza.
Rajoy vivió todo el escrutinio de los comicios en su despacho de la séptima planta de la madrileña calle Génova, donde tiene su sede nacional el PP. Llegó a las ocho de la tarde acompañado de su esposa, Elvira Fernández, y se marchó sobre las once de la noche, según informaron a Servimedia fuentes populares.
El jefe del Ejecutivo estuvo arropado por ocho de sus ministros y por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que fue la primera en llegar a la sede del partido antes de las seis y media de la tarde.
La oficina de los populares fue un goteo de dirigentes del partido y del Gobierno. Acudieron la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato; el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; el ministro de Industria, José Manuel Soria; y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Otra responsable gubernamental, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, prefirió seguir el recuento de los votos en Galicia, su tierra natal, junto al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el resto de sus compañeros de formación.
Algunos dirigentes del PP y segundas espadas del Ejecutivo estuvieron presentes en la sede nacional del partido, como el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas; el secretario de Estado de Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno; el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; y el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles.
La cúpula del PP estuvo especialmente representada por los tres vicesecretarios generales: Carlos Floriano, de Organización; Javier Arenas, de Política Territorial; y Esteban González Pons, de Estudios y Programas. Los tres comparecieron en rueda de prensa junto a Cospedal para valorar los resultados a las diez y media de la noche.
Asimismo, entre las personalidades que acudieron a la sede del PP para seguir el escrutinio con Rajoy estuvieron el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y el presidente del Consejo de Estado, el gallego José Manuel Romay Beccaría.
Este lunes la dirección nacional del PP ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo para analizar los resultados de Galicia y País Vasco. Será a partir de las cinco de la tarde en la sede madrileña de la calle génova.

Mostrar comentarios