Rajoy contradice a Aznar y asegura que no hay que reconstruir el centro derecha

  • "Y no voy a dar lecciones ni instrucciones, porque puede que no me hagan caso y dejen de tomarme en serio”, advierte.
Rajoy anuncia que deja la presidencia del Partido Popular
Rajoy anuncia que deja la presidencia del Partido Popular
Europa Press

El ya expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido al paso de las declaraciones que hizo ayer el también expresidente José María Aznar para asegurar que “no hay que reconstruir el centro derecha en España”, porque funciona muy bien y lo representa el PP, que “tiene 137 escaños y además ha ganado todas las elecciones en los últimos años”. Rajoy aseguró que su partido lo que va a hacer es “seguir trabajando y elegir un nuevo líder”. Sin hacer alusiones directas a Aznar, el expresidente recordó que él no va a “dar lecciones ni instrucciones, porque puede que no me hagan caso y dejen de tomarme en serio, cosa que no me gustaría”.

El expresidente ha intervenido esta mañana en el la Cadena Cope, en el mismo programa en el que hace apenas quince días aseguraba que estaba dispuesto a seguir al frente del partido, si así se lo pedían, situación que ha cambiado mucho tras la moción de censura que ha perdido. Para aclarar bien su posición y la razón por la que no dimitió, Rajoy recordó que si lo hubiera hecho, Pedro Sánchez habría sacado adelante una votación posterior de investidura con mayoría simple, con lo que solo se habría logrado retrasar un poco lo inevitable.

Rajoy, que no quiso entrar a valorar el nuevo Ejecutivo que prepara Pedro Sánchez, confirmó que su abandono de la política es definitivo y que ahora lo que va a hacer es “pensar” a que va a dedicarse en el futuro, sin descartar nada. “A mí me dio la confianza la Cámara y me la quitó la Cámara, no me lo han quitado los españoles, porque no hice nada malo”, ha señalado.

Maroto confía en la unidad del partido

Al mismo tiempo que Rajoy en la Cope, el vicesecretario general del partido, Javier Maroto, explicaba en el programa Espejo Público, que lo más importante que hay que hacer ahora es mantener la unidad del partido, para evitar confrontaciones que no sirven para nada y que han roto ya a otros partidos. Maroto, que también explicó que con la moción, ni se podían convocar elecciones ni se podía dimitir, porque Sánchez ganaría después con mayoría simple, algo que señaló que desde Ciudadanos se ha criticado sin saber bien como sería.

Cospedal: "El centro-derecha no está desarticulado"

La secretaria general del PP, que se baraja como una de las posibles candidatas para sustituir a Rajoy, reafirma las palabras de Maroto y señala que el centro-derecha "no está desarticulado ni desunido, y está representado por el PP, aunque algunas personas hayan votado a otra formación política". Cospedal confían en que son capaces de recuperar ese voto y liderar la oposición.

Sobre el procedimiento al que se enfrentará el PP para elegir a su nuevo líder, que será a partir del lunes cuando se convoque la Junta Directiva Nacional, Cospedal afirma que "lo importante es que no sea un proceso disgregador ni rupturista, porque todos vamos a velar por el interés del partido" y reitera que lo más importante es que salgan unidos de esta situación, siendo su obligación el garantizar que "todo salga bien".

Mostrar comentarios