Rajoy cree una broma que el PSOE pretenda dar lecciones a los demás en Baleares

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recordado hoy que el PSOE está gobernando en Baleares gracias al apoyo de unos grupos "que se unieron todos en contra del PP", por lo que, ahora que "ha roto" con uno de ellos (Unió Mallorquina), no deja de ser "una broma" que pretenda "dar lecciones a los demás".

El PP insiste en pedir a Antich que presente una cuestión de confianza o que dimita
El PP insiste en pedir a Antich que presente una cuestión de confianza o que dimita

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recordado hoy que el PSOE está gobernando en Baleares gracias al apoyo de unos grupos "que se unieron todos en contra del PP", por lo que, ahora que "ha roto" con uno de ellos (Unió Mallorquina), no deja de ser "una broma" que pretenda "dar lecciones a los demás".

En declaraciones a los periodistas en el Senado antes de presidir la reunión del grupo popular, Rajoy ha subrayado que el "problema" en Baleares es que el PP ganó las elecciones al Gobierno autonómico, al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma, y que en las dos primeras instituciones le faltó un escaño para la mayoría, mientras que en el consistorio se quedó también a falta de un concejal.

El líder del PP ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones del secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, quien ha acusado hoy al PP de querer "ocupar lo antes posible" el Ayuntamiento de Palma con la ayuda de "corruptos".

Hernando ha criticado la intención del PP -que tiene 14 concejales- de presentar una moción de censura en Palma con el apoyo de Unió Mallorquina -dos ediles- que pondría fin al gobierno del PSOE y el Bloc, que suman 13 ediles, y ha instado a Rajoy a "poner orden" en su partido.

"Donde sí convendría que pusiera orden es en el Gobierno de España", le ha contestado Rajoy.

Mostrar comentarios