Rajoy dice estar "cómodo" con el formato del debate, que ve "más flexible"

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que se encuentra "cómodo" con el formato del debate electoral que mantendrá el próximo lunes con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que es "mucho más abierto y mucho más flexible" que los celebrados anteriormente.

Madrid, 4 nov.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que se encuentra "cómodo" con el formato del debate electoral que mantendrá el próximo lunes con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que es "mucho más abierto y mucho más flexible" que los celebrados anteriormente.

En declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Efe, Rajoy ha confiado en que el debate sirva para que los electores "tengan claro" qué objetivo persigue cada candidato, cuál es el rumbo que pretende marcar en el futuro y sus principales propuestas para lograrlo.

Ha recordado que en España ha habido pocos debates electorales -dos entre Felipe González y José María Aznar y otros dos entre José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Rajoy- y que siempre se ha pactado el formato de su celebración entre los partidos de los dos candidatos.

"En esta ocasión está mucho menos cerrado, es mucho más flexible", ha señalado.

Así, ha destacado que, en el "cara a cara" con José Luis Rodríguez Zapatero, "todos" los tiempos y los temas "estaban tasados", mientras que en el que mantendrá el lunes con Rubalcaba hay tres grandes apartados, uno bajo el epígrafe de "varios" y cada candidato dispondrá de 20 minutos que distribuirá como considere.

"Me encuentro cómodo, creo que es bastante flexible y, desde luego, mucho más que en la oportunidad anterior, cuando debatí con el señor Rodríguez Zapatero", ha concluido.

Mostrar comentarios