Rajoy dice que el cambio en andalucía es el pp, no los “doctrinarios de 1917” o los que proponen la “nada”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) que el cambio en Andalucía es el PP, no los “doctrinarios de 1917” o los que proponen la “nada”, en clara referencia a Podemos y a partidos como Ciudadanos, a los que las encuestas les dan representación en el próximo Parlamento andaluz.
Rajoy hizo esta afirmación durante el primer mitin de su partido con motivo de las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo.
El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado en este acto electoral en Jerez por la alcaldesa de esta ciudad, María José García-Pelayo; por el candidato popular a la Junta, Juan Manuel Moreno; y por otros dirigentes de este partido en la región, como la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
Durante su intervención, Rajoy se refirió a que “el cambio en Andalucía es necesario”, ya que el relevo al frente de la Junta es lo “normal” después de 32 años con el PSOE en el poder, algo que dijo es “toda la vida”.
“NO PRETENDE IRSE, COMO OTRA”
En este sentido, aseguró que el cambio en la comunidad andaluza “no son los doctrinarios de 1917 ni la nada”, en clara referencia a Podemos y a partidos que pueden entrar en el próximo Parlamento de esta comunidad, como Ciudadanas. Según el presidente, “el único cambio posible es el PP”.
Sobre Moreno, Rajoy dijo que tiene “la ilusión de la juventud” y “el aval de la experiencia”, al tiempo que remarcó que dejó Madrid “porque quiso”, ya que en la capital su carrera política tenía “el mejor de los futuros”. Remarcó, en este sentido, que el candidato popular “eligió venir para quedarse, no pretende irse, como otra”, en referencia a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y a la posibilidad de que intente en algún momento sustituir a Pedro Sánchez al frente del PSOE.
Al mismo tiempo, el presidente ironizó con que a él su partido no le pide el “pasaporte” para ir a Andalucía, puesto que está “permanentemente invitado”, en alusión al hecho de que Sánchez sólo vaya a dar dos mítines durante la campaña de los socialistas para las elecciones del 22 de marzo.
Sobre la situación general de Andalucía, Rajoy destacó cómo el Gobierno central ha ayudado a mantener los servicios esenciales de esta comunidad durante los años de crisis, a lo que se suma que la buena gestión de los ayuntamientos gobernados por el PP. Además, se refirió los fondos de formación para los parados y al ‘caso de los EREs’ y afirmó que “alguna responsabilidad” tendrán los que gastaron mal ese dinero.
EVITAR LAS “AVENTURAS”
Asimismo, Rajoy destacó que el reto de Andalucía es crear 575.000 puestos de trabajo la próxima legislatura, algo que dijo se puede hacer”. Además, apuntó a que el objetivo para España en los próximos años es “volver a los 20 millones de españoles trabajando”.
Por su parte, Moreno dijo que el PP es “la única alternativa de cambio seguro” a los andaluces y llamó a sus conciudadanos a que “no experimenten” con su voto el 22 de marzo y a que no se decanten por “aventuras” al elegir su papeleta electoral.
El candidato popular emplazó a los andaluces a decantarse por el “voto seguro” y el “voto práctico” que representa la formación popular, ya que es el “único” que puede garantizar que las cosas van a cambiar en Andalucía.

Mostrar comentarios