Rajoy dice que se queda con lo positivo, "la condena de todo el mundo a la agresión"

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que se queda con "lo positivo", la condena "de todo el mundo" a la agresión que sufrió el consejero de Cultura murciano, Pedro Alberto Cruz, la "entereza y la "categoría" que ha demostrado, y el "coraje" de los militantes de su partido en Murcia.

Rubalcaba condena tajantemente la agresión al consejero de Cultura de Murcia
Rubalcaba condena tajantemente la agresión al consejero de Cultura de Murcia

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que se queda con "lo positivo", la condena "de todo el mundo" a la agresión que sufrió el consejero de Cultura murciano, Pedro Alberto Cruz, la "entereza y la "categoría" que ha demostrado, y el "coraje" de los militantes de su partido en Murcia.

Rajoy ha hecho estas consideraciones antes de presidir, en el Senado, la reunión del plenario del grupo parlamentario, al ser preguntado por las declaraciones de dirigentes del PSOE en las que rechazaban que el PP intente responsabilizar a este partido de la agresión sufrida por Cruz el pasado sábado.

El presidente del PP ha dicho que esta mañana ha hablado con Cruz, que ya está en su casa y que se encuentra bien.

Rajoy se ha felicitado además por que, aunque la operación quirúrgica a la que fue tuvo que ser sometido el consejero murciano como consecuencia de la agresión ha sido "complicada", "él va a quedar bien".

El presidente del PP ha recordado que el sábado, cuando tuvo conocimiento de lo sucedido, llamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para manifestarle, en primer lugar su indignación, pero también su preocupación por los incidentes sufridos por miembros del PP en Murcia.

"A partir de ahí", ha continuado Rajoy, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que pondría en marcha un plan de seguridad para los consejeros del Gobierno murciano.

Rajoy ha recalcado que ya advirtió el pasado 30 de diciembre -en su comparecencia ante los medios de comunicación- de que la situación en Murcia "se estaba complicando" a raíz de que el presidente de esta comunidad, Ramón Luis Valcárcel, anunciara medidas para reducir el déficit "tal y como se lo había planteado el Gobierno".

"Hizo lo que el Gobierno dijo que había que hacer; esto hay que saberlo", ha apostillado Rajoy, quien ha insistido en que, tras hablar esta mañana con Cruz, se queda con "lo positivo".

"Me quedo con la entereza, la categoría y la entidad de esa persona, me quedo con la condena de todo el mundo, con el coraje de los militantes del PP en Murcia y me quedo con la inmensa mayoría de los murcianos, que deploran esas formas de comportamiento. Y me quedo con que se haga un plan de seguridad, aunque con retraso", ha continuado.

Rajoy ha insistido en que Cruz fue agredido "por ser militante del PP" y ha concluido recordando que el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, "no estuvo a la altura de las circunstancias".

El PP ha cambiado una de las preguntas que formulará esta tarde al Gobierno en la sesión de control del Senado para que Rubalcaba explique la actuación del delegado del Gobierno en Murcia desde que comenzaron los hechos, según ha señalado Pío García Escudero, el portavoz del grupo parlamentario.

La inclusión de esta pregunta es, para la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, una muestra de que el PP quiere llevar al Senado "el frentismo y la crispación", así como que este partido "se está instalando en la más absoluta irresponsabilidad política".

Silva ha condenado hoy en el Senado lo sucedido, pero ha recalcado que los responsables son únicamente los agresores, y que quienes quieren "sembrar dudas" sobre "supuestas autorías intelectuales" merecen "el desprecio de todos".

Mostrar comentarios