Rajoy exige a corea del norte que detenga "todo acto de provocación"


El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, exigió este jueves a las autoridades de Corea del Norte que detengan "todo acto de provocación" contra su vecina Corea del Sur y contra Estados Unidos.
Rajoy hizo estas declaraciones durante un rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon, quien expresó su preocupación por la tensión que se está viviendo en su tierra por las amenazas de Corea del Norte.
El jefe del Ejecutivo español declaró ante el máximo responsable de Naciones Unidas que Corea del Norte "debe abandonar" todos los programas de desarrollo nuclear y todas las amenazas que está lanzando a su vecina Corea del Sur y a Estados Unidos.
Rajoy pidió al Gobierno del dictador Kim Jong-un que cese sus actividades irregulares de manera "verificable e irreversible", así como que ponga "fin a todo acto de provocación" a la comunidad internacional.
Por su parte, Ban Ki-moon advirtió de que lo que está sucediendo en la península coreana es un asunto "muy serio" y confió en que los países de la zona sean capaces de jugar una influencia real y sensata para frenar las intenciones de régimen norcoreano.

Mostrar comentarios