Rajoy: "Ni a Hitler ni a Stalin los declararon persona non grata en Pontevedra"

    • El presidente en funciones se reconoce "muy dolido" por la declaración de persona 'non grata' del Ayuntamiento de su ciudad natal.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, se ha mostrado "muy dolido" porque el Ayuntamiento de Pontevedra, su ciudad natal, le haya declarado 'persona non grata'.

"Soy pontevedrés, ni a Hilter ni a Stalin los declararon persona non grata en Pontevedra", ha reprochado, en una entrevista al programa Espejo Público, en Antena 3.

Rajoy ha admitido que la declaración le ha "fastidiado", y también a su familia. "Yo tengo sentimientos. Me ha dolido mucho, más que el puñetazo", ha reconocido, en referencia a la agresión sufrida por parte de un joven durante la campaña electoral, precisamente también en Pontevedra.

El líder del PP ha afeado al alcalde, perteneciente al Bloque Nacionalista Galego, que haya admitido el debate de una iniciativa, presentada por PSOE y las "mareas".

"De esos me lo esperaba, pero del alcalde no me lo esperaba", ha lamentado. Rajoy ha revelado que tras la agresión recibió una carta del regidor, "le contesté y se lo agradecí porque es el alcalde de mi ciudad. No debió haberlo hecho, tampoco se lo reprocho, probablenmente desde el punto de vista político era muy complicado", ha concluido.

Mostrar comentarios