Rajoy no cierra la puerta a reunirse con Mas, pero no modificará su posición

  • El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, no cierra la puerta a la posibilidad de mantener una reunión con Artur Mas, aunque advierte de que en ningún caso va a variar la posición que ya ha expresado de rechazo tajante a la consulta anunciada por el presidente de la Generalitat.

Madrid, 17 dic.- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, no cierra la puerta a la posibilidad de mantener una reunión con Artur Mas, aunque advierte de que en ningún caso va a variar la posición que ya ha expresado de rechazo tajante a la consulta anunciada por el presidente de la Generalitat.

Rajoy ha reiterado su disposición al diálogo en una conversación informal con periodistas con motivo de la tradicional copa navideña que el presidente del Gobierno ofrece a los representantes de los medios de comunicación.

La situación en Cataluña y la posible evolución de los acontecimientos ha copado los comentarios de los corrillos que se han sucedido entre periodistas y el presidente del Gobierno.

Ante el anuncio hecho ayer por Mas de que iba a pedir una reunión a Rajoy para convencerle de que se puede hacer un referéndum, el jefe del Ejecutivo ha comentado que, hasta la mañana de hoy, no había recibido ninguna solicitud en ese sentido.

Al ser preguntado por la respuesta que dará si le llega la petición, ha instado a esperar acontecimientos para ver si se concreta, pero no ha rechazado la posibilidad de mantener la entrevista con Mas.

En cualquier caso, ha insistido en que él no está dispuesto a negociar nada sobre esa consulta porque, tal y como dijo la pasada semana, considera que es inconstitucional y que la soberanía de España corresponde a todos los españoles y no sólo a una parte.

Pese a las posiciones diametralmente opuestas entre él y el presidente de la Generalitat, Rajoy ha expresado su confianza en que acabe bien la situación generada ante el anuncio de celebración de una consulta en Cataluña el próximo 9 de noviembre.

Respecto a la posibilidad de que en la hipotética reunión con Mas le plantease un nuevo sistema de financiación para Cataluña, el jefe del Ejecutivo ha recordado que la revisión de este sistema ya tiene un calendario previsto para el próximo año y será para todas las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios