Rajoy pide a Díaz y Sánchez que se pongan de acuerdo para gobernar Andalucía

    • "Deberían telefonear a Juanma y decidirle lo que quieren hacer, que se pongan de acuerdo y que se lo cuenten a Moreno", ha dicho en su único mitin en la comunidad.
Rajoy, con Juanma Moreno y Juan Ignacio Zoido, en Sevilla.
Rajoy, con Juanma Moreno y Juan Ignacio Zoido, en Sevilla.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reclamó este miércoles desde Sevilla-donde ha participado en su único mitin de campaña en Andalucía- un acuerdo entre los dos principales dirigentes del PSOE para gobernar la comunidad.

"No sé qué querrán en Andalucía, sí creo que el secretario general del PSOE, que supongo que será de toda España, y la secretaria general del PSOE de Andalucía deberían telefonear a Juanma y decidirle lo que quieren hacer, que se pongan de acuerdo y que se lo cuenten a Moreno", emplazó Rajoy desde el Prado de San Sebastián en Sevilla, donde arropó al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en un acto central de campaña que apenas distaba 13 kilómetros del que Sánchez y Díaz protagonizaron, por primera vez juntos en campaña, en Alcalá de Guadaíra.

Lo dijo en un contexto político marcado por la falta de acuerdo en la investidura de la presidenta en funciones, Susana Díaz, que ha recibido tres 'noes' en el Parlamento andaluz, entre ellos del PP, y sin pasar por alto las diferencias internas entre Sánchez y Díaz.

Rajoy, que hizo mención expresa a que "el secretario general del PSOE" estaba hoy en Alcalá de Guadaíra, criticó además que "hace pocas fechas" dijo que pactaría "con todos menos con el PP y Bildu". "Es una ofensa gratuita", lamentó para recordar la ingobernabilidad de la comunidad que hoy fue centro de la política nacional.

El presidente del Gobierno aprovechó su intervención para pedir el voto a los 'populares', a los que perfilña como único garante de la estabilidad. Rajoy advirtió de que "las coaliciones contra el PP" que podrían darse en las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo podrían ser "letales" para la recuperación económica y la creación de empleo que se ha iniciado en este país, que se necesita "estabilidad".

El dirigente 'popular' indicó que el PP es un partido de gobierno, que no tiene vocación de bisagra, que no se arruga ante las dificultades y que ha estado "a la altura" tomando decisiones que han hecho que la España de 2015 "no tenga nada que ver con la que nos dejaron en 2011". "Y eso avala a todos nuestros candidatos", ha apuntado.

Mostrar comentarios