Rajoy pide al pp hablar de empleo mientras zapatero "está enredado" con su sucesión


El presidente del PP, Mariano Rajoy, instó hoy a los dirigentes y candidatos de su partido a centrar el debate de las elecciones autonómicas y municipales de mayo en el empleo, la economía y las pensiones mientras el PSOE "está enredado" con la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero.
Rajoy lanzó este mensaje durante una reunión a puerta cerrada de la Junta Directiva Nacional del PP, en la que presentó un detallado informe sobre las encuestas publicadas en los últimos meses y la ventaja de alrededor de 15 puntos que otorgan a su formación.
Según explicaron a Servimedia fuentes presentes en el encuentro, Rajoy pasó de puntillas por el debate de la sucesión de Zapatero, sin dar pistas a sus compañeros de cuál de los candidatos socialistas preferiría como adversario en las próximas elecciones generales.
Rajoy denunció, en cambio, que el PSOE "está enredado" con los debates internos en lugar de promocionar a sus candidatos en las elecciones autonómicas y municipales. Por eso, recomendó aprovechar esa circunstancia ante los comicios del próximo 22 de mayo.
En particular, el líder de la oposición adujo que Zapatero sigue todavía como presidente del Gobierno porque "todos han apoyado y sostenido" sus políticas durante la presente legislatura, a pesar de las consecuencias que ha tenido para la economía y las listas de parados.
Rajoy adujo que los candidatos socialistas en las elecciones autonómicas y municipales son corresponsables de lo hecho por Zapatero, como argumento de que lo está acabada no es la imagen del presidente del Gobierno sino de todo el PSOE, según esgrimió.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mantuvo la misma línea en su intervención inicial ante la Junta Directiva Nacional. Se refirió a los candidatos socalistas como "cómplices" de las políticas económicas de Zapatero.
Recomendó a sus compañeros de partido que ataquen con esta tesis a los candidatos del PSOE para demostrar que en el PP "sólo hay un programa y un líder" mientras que muchos socialistas evitan las apariciones públicas con Zapatero.
Cospedal añadió que el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, da la sensación de estar "muy nervioso" tras las encuestas publicadas recientemente y la suspensión del gran mitin que su partido había organizado para el 3 de abril en la Plaza de Toros de Vistalegre.

Mostrar comentarios