Rajoy y Mas departen de forma distendida al encontrarse en Barcelona

  • El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han encontrado hoy en Barcelona en un almuerzo con motivo del Salón Internacional del Automóvil y ambos han departido de forma distendida antes de este acto.

Barcelona, 10 may.- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han encontrado hoy en Barcelona en un almuerzo con motivo del Salón Internacional del Automóvil y ambos han departido de forma distendida antes de este acto.

Rajoy se ha trasladado a Barcelona tras presidir en Madrid la reunión del Consejo de Ministros y a su llegada al hotel en el que se celebra el almuerzo ha tenido un primer saludo con Mas en el que ha estado presente el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Los tres han departido unos minutos antes de posar junto a directivos de empresas automovilísticas para los informadores gráficos, y mientras los fotógrafos realizaban su labor, Rajoy y Mas han seguido intercambiando comentarios.

Los dos tiene prevista una intervención pública, así como el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), José Manuel Machado.

En el almuerzo participan, entre otros, además de Rajoy, Mas Soria y Machado, el ministro de Interior, Jorge Fernández; el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felipe Puig, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani.

Al término de la comida, Rajoy y Mas se trasladarán por separado a la Fira de Barcelona para inaugurar el Salón Internacional del Automóvil.

Está previsto que primero llegue el presidente de la Generalitat y que tenga un nuevo saludo con el jefe del Gobierno central a la llegada de éste.

Aunque no está previsto oficialmente que haya una reunión a solas de Rajoy y Mas, fuentes del Gobierno y de la Generalitat no descartan que puedan mantener alguna conversación de carácter privado.

La de hoy es la primera ocasión en que se ve juntos a ambos desde su reunión de marzo en el Palacio de la Moncloa y de la que sólo se tuvo conocimiento días después.

Esta misma semana se ha reavivado el debate sobre las aspiraciones soberanistas de Cataluña después de que el Tribunal Constitucional decidiese la suspensión de la declaración aprobada en ese sentido por el Parlament.

Mostrar comentarios