Reactivan la búsqueda de una estadounidense desaparecida en el camino de Santiago

  • La policía española reactivó este jueves la búsqueda de una estadounidense de 40 años, desaparecida en abril cuando recorría el camino de Santiago, siguiendo una pista descubierta cerca del lugar de la desaparición.

Denise Pikka Thiem, de origen asiática, no ha dado señales de vida desde el 4 de abril, cuando escribió un mensaje a una amiga, diciéndole que estaba cerca de Astorga, en el norte de España.

"En virtud de esta investigación que tenemos abierta desde esta desaparición se está produciendo un rastreo en una zona cercana a la localidad de Astorga", ya que con el mismo se considera que "podemos tener novedades en esta investigación", afirmó una fuente policial a la AFP este jueves.

La búsqueda se centrará en unos pozos existentes en la región donde fue vista por última vez, según esta fuente. "Es una investigación prioritaria", añadió, señalando que no se descarta ninguna posibilidad.

La policía movilizó a unas 300 personas de unidades de intervención, de caballería, de guías caninos y de las policía científica, así como un helicóptero.

Entre julio y agosto, el jefe del gobierno, Mariano Rajoy, los padres de la mujer desaparecida, originarios de Arizona, y el senador estadounidense John McCain intercambiaron correos, en los que la familia pedía más información y el senador una intervención del FBI sobre el terreno.

Los agentes españoles "muy profesionales y experimentados (...) tienen varias líneas de investigación abiertas", les respondió Rajoy el 24 de agosto, subrayando que las pesquisas seguían bajo secreto de sumario.

lld/gr/dmc

Mostrar comentarios