En un solo día hasta 278 personas en tres pateras son rescatadas en mar de Alborán

  • Una ONG dio la alerta de que varias pateras se dirigían hacia la Península. Entre los ocupantes de las embarcaciones viajaban 54 mujeres y 14 menores.
Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo
Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo
ARCHIVO/SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo y Servicio Marítimo de la Guarida Civil han confirmado que un total de 278 personas han sido rescatas este martes en las aguas del Mar de Alborán. En concreto, han sido tres las pateras que han tenido que ser socorridas tras haber recibido varios avisos de una ONG que alertaban de la presencia de embarcaciones, además del aviso de un remolcador que había avistado otra patera.

Salvamento asegura que tras recibir los avisos de la ONG, diversos medios marítimos y aéreos localizaron las embarcaciones. En concreto, el avión 'Cóndor 4', perteneciente a la patrulla de fronteras de la Unión Europea, el Frontex, fue el primero en divisarlas. 

Entre las 278 personas rescatadas se encuentran 54 mujeres y 14 menores, varios de ellos de corta edad, según anuncia Efe. Los ocupantes de las tres pateras han sido trasladados al puerto de Almería en la Salvamar Spica, al puerto de Málaga en la Salvamar Alnitak y al puerto de Motril en la Guardamar Hamal, respectivamente.

Salvamento Marítimo también ha confirmado que una de las embarcaciones se estaba buscando desde el lunes por la mañana, cuando la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil rescató una patera con 49 inmigrantes a bordo. En esta actuación también participó el avión 'Cóndor 4', además del 'Sasemar 305'.

Mostrar comentarios