Rey de Jordania dice que no habrá paz en Oriente Medio sin solución de cuestión palestina

  • El rey Abdalá II de Jordania afirmó este jueves que la paz en Oriente Medio, y más allá, sólo se alcanzará si se resuelve la cuestión palestina, en la apertura de una conferencia sobre el Mediterráneo en Roma.

"Mientras los derechos de los palestinos no se respeten, millones de personas en el mundo se mostrarán cínicas respecto a la realidad de la justicia internacional", declaró el rey con ocasión de esa conferencia titulada "Med 2015".

Un punto de vista que compartió el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, que recordó que muchas resoluciones de Naciones Unidas, votadas por unanimidad en el Consejo de Seguridad, jamás habían sido aplicadas.

El rey de Jordania también se refirió a la "carga" que representan los refugiados sirios para su país.

Jordania acoge actualmente a 1,4 millones de refugiados sirios, es decir, "uno para cinco jordanos", precisó el monarca. "Un cuarto de nuestro presupuesto nacional se gasta en los costes relativos a los refugiados".

Abdalá consideró que es "un deber moral" seguir acogiendo a los palestinos, pero lamentó que Jordania y otros países de la región soporten "la carga de los refugiados en nombre de toda la comunidad internacional".

ob/lrb/ah/fjb/gm/dmc

Mostrar comentarios