Discurso de Felipe VI en el Congreso CEDE

El Rey llama a las empresas a un nuevo liderazgo que exprima el fondo de la UE

El monarca afirma que "España necesita líderes empresariales que busquen y encuentren la forma de potenciar mejor el tejido productivo". Apuesta por la sostenibilidad y la transformación digital.

Felipe VI congreso directivos CEDE
El Rey llama a las empresas a un nuevo liderazgo que exprima el fondo de la UE
Europa Press

El Rey ha pedido a los empresarios un "nuevo liderazgo" que permita que "España sea capaz de responder adecuadamente para hacer efectivas las transformaciones necesarias e integrarlas en el marco de la UE". Estas palabras de Felipe VI durante la clausura del XIX Congreso de CEDE que se ha celebrado este miércoles en Valencia suponen un llamamiento al tejido empresarial para aprovechar los fondos comunitarios y poder llevar a cabo "esa reestructuración tan necesaria para salir de la crisis".

Para el monarca, los retos a los que se enfrentan las empresas españolas, esencialmente en el terreno de la "sostenibilidad como eje de acción" y la "transformación digital", son una oportunidad. Don Felipe ha afirmado que lo que está en juego en estos momentos es "sentar las bases de una economía a la altura de los retos del futuro" y por eso ha pedido a los directivos que aprovechen esa oportunidad.

El Rey ha asegurado que estos retos de modernización deben suponer también que la "cohesión social y las denominadas industrias de la vida (las esenciales), sean resultado del avance de nuestra sociedad. "España necesita líderes empresariales que busquen y encuentren la forma de potenciar y mejorar el tejido productivo", ha aseverado. "Son precisos instrumentos innovadores y sostenibles para recuperar los ritmos de crecimiento de hace tan solo un año", ha añadido.

El jefe del Estado también ha aludido a "reflexionar sobre un nuevo orden geopolítico internacional" y es ahí "donde la UE y España podrían desempeñar un papel crucial en los mercados mundiales". "En tiempos en los que emergen de nuevo tendencias proteccionistas debemos apostar por medidas que permitan a nuestras empresas acceder a terceros mercados en igualdad de condiciones", ha expuesto ante los empresarios reunidos.

"Queridos directivos y ejecutivos, contáis con un gran prestigio a nivel nacional e internacional, que se fundamenta en el buen hacer, la lealtad, la transparencia y la ejemplaridad; son valores para transmitir y en los que os animo a perseverar. Gracias, por tanto, por vuestra valentía al encarar la situación excepcional que vivimos, afirmando al mismo tiempo vuestro compromiso con la competitividad empresarial", ha afirmado el Rey.

Mostrar comentarios