Durante esta madrugada 

Los Reyes se vuelcan con Mercamadrid en su visita a la plataforma de distribución

Los Reyes, de visita en Mercamadrid
Los Reyes, de visita en Mercamadrid
Europa Press

Felipe VI y Letizia no han dejado de reunirse y visitar lugares estratégicos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. En esta ocasión le ha tocado el turno a Mercamadrid. Los Reyes de España han estado este jueves de madrugada en el mercado central madrileño de pescados, frutas y hortalizas, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España 

En su visita al mercado, los Reyes han estado acompañados por la ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con quienes han realizado una visita por las instalaciones.

Todos ellos, cumpliendo con la orden que publicó el BOE y que ha entrado en vigor este mismo jueves, han acudido con la mascarilla obligatoria para espacios cerrados y en los que no se puede mantener una distancia de seguridad de dos metros, según recoge Europa Press. 

En el recorrido por las naves, Felipe y Letizia han conversado con los transportistas, que han resuelto a los Reyes algunas dudas acerca de la distribución y del origen del producto. Incluso, Don Felipe ha saludado a uno de los trabajadores chocando sus codos, evitando el tradicional apretón de manos.

Los Reyes Felipe y Letizia en Mercamadrid
Los Reyes, charlando con uno de los empleados de Mercamadrid. / Europa Press 

El Rey ha aprovechado la visita para felicitar también a los trabajadores de Mercamadrid por su labor durante la crisis del coronavirus. "No habéis parado nada, macho", le ha trasladado el monarca a uno de los trabajadores, que le ha explicado que la distribución ha bajado un poco durante la pandemia, esencialmente en los colegios. En su visita, los Reyes han podido también contemplar el género expuesto en los distintos puestos: desde melocotones a tomates pasando por pescado y marisco.

Felipe VI ha podido charlar con los trabajadores de la plataforma de distribución dos meses después de mantener una reunión por videoconferencia con el equipo directivo de Mercamadrid para conocer la respuesta diaria desde todos los sectores en el abastecimiento de productos de alimentación a los ciudadanos durante en plena crisis sanitaria.

Mostrar comentarios