Rivera avisa a Mas de que con la "democracia no se juega"

  • El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha avisado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que con la "democracia no se juega", y le ha instado a cumplir las resoluciones judiciales aunque "no le gusten", tras la suspensión de la consulta alternativa del 9N por parte del Constitucional.

Barcelona, 5 nov.- El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha avisado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que con la "democracia no se juega", y le ha instado a cumplir las resoluciones judiciales aunque "no le gusten", tras la suspensión de la consulta alternativa del 9N por parte del Constitucional.

En declaraciones a La Sexta, el presidente de Ciutadans ha argumentado que para poder celebrar un referendo es necesaria una ley, un decreto de convocatoria y un censo, por lo que ha advertido a Mas de que con la "democracia no se puede jugar".

Por ello, Rivera cree que el próximo 9 de noviembre "habrá una fiesta de la independencia" en lugar de "un proceso democrático", y ha precisado que su formación solo votará cuando el presidente catalán tenga la "valentía" de convocar elecciones autonómicas anticipadas.

El dirigente de Ciutadans ha alertado asimismo de que los funcionarios y los colegios donde se votará, así como los recursos públicos destinados al proceso participativo, se basan en "algo" que está suspendido por el Constitucional.

Mostrar comentarios