Rivera: los catalanes decidirán entre un golpe de Estado o la democracia

  • El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, señala que las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña no van de sí o no a la independencia "sino de un gobierno democrático con las manos limpias, o de un gobierno que sube al balcón a dar un golpe de Estado para declarar la independencia".

Madrid, 18 ene.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, señala que las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña no van de sí o no a la independencia "sino de un gobierno democrático con las manos limpias, o de un gobierno que sube al balcón a dar un golpe de Estado para declarar la independencia".

En una entrevista que publica hoy el diario ABC, Rivera sostiene que el 27 de septiembre es una "jugada trilera" del presidente de Cataluña, Artur Mas, pero también es una "oportunidad" y aquí se ofrece a liderar un frente postelectoral contra Mas y el responsable de ERC, Oriol Junqueras, que tenga por primer objetivo "recomponer la fractura social".

El presidente de Ciudadanos también se refiere a la previsible irrupción de Podemos en el panorama catalán y les insta a "mojarse" ya que "eso de decir sí a la autodeterminación y no a la independencia es difícil de explicar".

Rivera subraya que la gran diferencia con Podemos es que Ciudadanos no quiere un proyecto y, de ninguna manera, quiere que vuelva la dicotomía "de rojos contra azules".

Sobre la posibilidad de pactos, Rivera afirma que él no dará un cheque en blanco a nadie y apuesta por "una auditoría del pacto y si no se cumple, moción de censura".

Mostrar comentarios