Rojo recuerda a García Escudero el "momento complejo" que atraviesa el Senado

  • El presidente del Senado, Javier Rojo, se ha despedido hoy de la Cámara deseando "el mayor de los éxitos" al que, con toda probabilidad, será elegido mañana su sucesor, Pío García Escudero, al que ha recordado el "momento complejo" que atraviesa esta institución.

Madrid, 12 dic.- El presidente del Senado, Javier Rojo, se ha despedido hoy de la Cámara deseando "el mayor de los éxitos" al que, con toda probabilidad, será elegido mañana su sucesor, Pío García Escudero, al que ha recordado el "momento complejo" que atraviesa esta institución.

La Diputación Permanente del Senado ha celebrado hoy la última reunión de la IX Legislatura, que ha comenzado con la felicitación de sus miembros al que será próximo presidente de la Cámara y ha concluido con un aplauso a la que ha sido la última intervención de Rojo como presidente.

"Esta casa está atravesando un momento complejo, como sabes, como ya lo hablamos. Espero y deseo que las cosas vayan por buen camino", ha señalado Rojo dirigiéndose a Pío García Escudero, antes de ponerse a su disposición para "cualquier aportación" que pueda necesitar.

El hasta hoy portavoz del PP en el Senado ha llegado acompañado del senador José Manuel Barreiro, que le sustituirá al frente del Grupo Popular, y que ha recibido también la felicitación de los miembros de la Diputación Permanente.

Rojo ha recalcado que el Senado "es una institución que hace falta" a la España de las autonomías que representa el Título VIII de la Constitución. "Es la Cámara territorial que tiene que ocupar ese espacio que la Constitución determina", ha apostillado.

Ha deseado el mayor de los éxitos a los senadores electos el pasado 20 de noviembre "en beneficio de nuestro país y en un momento tan complejo y tan difícil como el que estamos viviendo".

A los miembros de la Diputación Permanente que no se presentaron a las elecciones -como la portavoz del PSOE en la IX Legislatura, Carmela Silva, o el popular Matías Antolín, que han sido elegidos diputados- les ha agradecido además el trabajo desempeñado.

"Todo el mundo ha puesto lo mejor de sí mismo defendiendo sus posiciones. Ha habido siempre una buena cordialidad aunque haya habido momentos de tensión, que tienen que ver con la vida parlamentaria", ha manifestado Rojo.

"Gracias y se levanta la sesión", ha dicho por última vez el que ha sido presidente de la Cámara Alta en los últimos ocho años.

La designación de García Escudero como futuro presidente del Senado aprobada hoy por el PP ha sido bien recibida por los portavoces del resto de grupos de la Cámara, que también han acogido favorablemente el nombramiento del que será portavoz del PP en la X Legislatura, José Manuel Barreiro.

Tanto la socialista Carmela Silva como Jordi Vilajoana, portavoz de CiU, y Joseba Zubía, del PNV han elogiado el talante dialogante de Barreiro y su profundo dominio del mundo económico demostrado en la anterior legislatura en la Comisión de Economía del Senado de la que formaba parte.

Mostrar comentarios