Rubalcaba ve a Rajoy impotente ante el paro o el caso Bárcenas

  • El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Junta Directiva Nacional de su partido es "una confesión de impotencia" en temas como el desempleo o el caso Bárcenas.

Madrid, 3 abr.- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Junta Directiva Nacional de su partido es "una confesión de impotencia" en temas como el desempleo o el caso Bárcenas.

Rubalcaba, en declaraciones a los medios tras participar en un acto de conmemoración de las primeras elecciones municipales de la democracia, se ha referido de este modo a la reunión celebrada hoy por Rajoy con los miembros de su partido.

Su interpretación es que Rajoy ha recurrido a una de sus máximas preferidas, la de "esto es lo que hay", que equivale a "una confesión de impotencia, de resignación y de brazos caídos" en temas como el desempleo.

También ha ironizado con el hecho de que Rajoy siga sin pronunciar el nombre del ex tesorero del PP Luis Bárcenas y se ha preguntado si tiene un problema que requiera la consulta con un logopeda.

Pero lo más importante, a su juicio, es que Rajoy no sabe cómo solucionar el problema del paro y, después de prometer antes de las elecciones que iba a arreglarlo en cuanto gobernara, o de apuntar el año pasado que en 2013 empezaría la recuperación, ahora se remite a 2014.

"Y todo apunta a que en 2014 todo estará igual o peor", ha pronosticado el secretario general del PSOE, en cuya opinión el problema de fondo son las políticas de Rajoy: la económica, la laboral y las sociales.

Tanto es así que, de acuerdo con su criterio, si el Gobierno no cambia todas esas políticas "se perderá toda la legislatura" y al acabar habrá más desempleo, más desigualdad y más recesión.

Preguntado por las palabras de Rajoy sobre las participaciones preferentes, Rubalcaba ha enmarcado esas reflexiones en la "doctrina" del presidente de echar la culpa a la herencia recibida.

Más que responsables, en su opinión, el Ejecutivo tiene que buscar soluciones, porque hay mucha gente que "ha sido estafada" por los bancos y están viendo cómo a esos mismos bancos se les dan "miles de millones" de euros.

Después de asegurar que el PSOE va a seguir buscando soluciones en la medida de sus posibilidades, ha avisado de que si tienen que recurrir a la Justicia lo harán, pese a que esa "no es una buena solución para nadie".

Mostrar comentarios