Rufián: "Algunos quieren que Junqueras bese la bandera para salir de la cárcel"

  • Ha comparado el caso de los exconsellers con el juicio a Galileo Galilei, que tuvo que abjurar de sus tesis para salvar la vida.
Rufián: "Algunos quieren que Junqueras besara la bandera para salir de la cárcel"
Rufián: "Algunos quieren que Junqueras besara la bandera para salir de la cárcel"

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha asegurado este viernes que a "algunos" les gustaría que Oriol Junqueras "se paseara en una carroza por Madrid besando la bandera para poder salir de la cárcel". En declaraciones frente al Tribunal Supremo, ha comparado el caso de los exconsellers con el juicio a Galileo Galilei, que tuvo que abjurar de sus tesis para salvar la vida.

Preguntado por la posibilidad de que los exconsellers acaten el 155 para poder salir de prisió, Rufián ha defendido la "autonomía legal" de cada uno, señalando que desde las filas de ERC no comentan estrategias de defensa.

Si bien, ha aprovechado para esbozar un símil entre el juicio al astrónomo y matemático renacentista Galileo Galilei por parte de un tribunal religioso y la situación de los exconsellers.

"A alguno le encantaría que Oriol Junqueras se pasearan en una carroza por Madrid besando la bandera para poder salir de la cárcel", ha declarado, afirmando que este caso pone de manifiesto "la enorme regresión democrática" que a su juicio vive en España.

Mostrar comentarios