Ruz somete a una prueba caligráfica al gerente de cospedal para saber si recibió una comisión


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha sometido esta mañana a una prueba caligráfica al gerente del PP de Castilla-La Mancha José Ángel Cañas en el marco de la investigación sobre los 200.000 euros que supuestamente recibió de la constructora Sacyr para la adjudicación del contrato de limpieza de la ciudad de Toledo a Sufi, filial de la empresa.

El objetivo del cuerpo de escritura realizado esta mañana a Cañas es determinar si es el autor del recibí de esta comisión, aportado a la causa por el extesorero del PP Luis Bárcenas.
El juez, además de la realización de la prueba caligráfica, interrogará como imputado al gerente del PP de Castilla-La Mancha a lo largo de la mañana. Estaba previsto que la declaración comenzase a las 10.00 horas, pero ha tenido que ser retrasada ya que Ruz se encuentra de guardia esta semana y está atendiendo a varias órdenes de detención antes de iniciar los interrogatorios.
Ruz también interrogará hoy por este supuesto soborno al antiguo presidente de Sacyr Luis del Rivero y al actual directivo de la empresa Manuel Manrique, también en calidad de imputados. Todas estas declaraciones se producen en el marco de la causa abierta para investigar la supuesta contabilidad B del PP y los conocidos como ‘papeles de Bárcenas’.
El magistrado ordenó al partido el pasado 11 de octubre que le aportase “toda la documentación contable y toda la información” sobre la presunta percepción en el año 2007 de los citados 200.000 euros por parte del gerente del PP de Castilla-La Mancha. El PP contestó la semana pasada a Ruz que no hay documentación ni apuntes contables que corroboren dicha comisión. La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, admitió sin embargo en julio pasado este pago, aunque negó cualquier irregularidad.
El instructor de los ‘papeles de Bárcenas’ también ha requerido al Ayuntamiento de Toledo que le entregue el expediente de adjudicación de la explotación del servicio público de recogida de basuras a favor de la mercantil Sufi.

Mostrar comentarios