S.Camacho reta a Mas a acreditar ante notario que no tiene cuentas en Suiza

  • La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha retado hoy al presidente catalán, Artur Mas (CiU), a "ir al notario" para acreditar que ni él ni la familia de Jordi Pujol han tenido ni tienen cuentas o cajas de seguridad en Suiza, Liechtenstein o cualquier otro "paraíso fiscal".

Barcelona, 22 nov.- La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha retado hoy al presidente catalán, Artur Mas (CiU), a "ir al notario" para acreditar que ni él ni la familia de Jordi Pujol han tenido ni tienen cuentas o cajas de seguridad en Suiza, Liechtenstein o cualquier otro "paraíso fiscal".

En un acto en Barcelona, Sánchez-Camacho ha instado a Mas a dar este paso después de reprochar al candidato de CiU a la reelección que use las informaciones del diario El Mundo, que le vinculan a él y a Pujol de un presunto caso de corrupción, para "acusar" al Gobierno de estar detrás de estas sospechas.

A juicio de la candidata del PPC, Mas actúa así porque está cada día "más nervioso" y porque teme que el domingo las urnas le deparen un resultado similar al de 2010 o que logre "incrementar muy poco" su número de escaños, con lo que quedaría la imagen de que Mas "ha metido a Cataluña en este lío" de los comicios anticipados simplemente por "intereses partidistas", ha señalado.

De esta forma, Sánchez-Camacho, que estos días había centrado más sus mensajes en la apelación al voto útil, ha vuelto a hablar en la campaña catalana de las informaciones que apuntan a que Mas podría tener cuentas en paraísos fiscales.

La candidata ha tildado de "absoluta falsedad" que el Gobierno esté alentando las informaciones sobre presunta corrupción en CDC y ha subrayado que Mas ataca al Gobierno porque ya no le queda "nada que defender", ha dicho, una vez que la Comisión Europea sostiene que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE.

"Ellos son los que tienen que dar explicaciones porque el caso Palau afecta a la financiación irregular de CDC y tienen la sede embargada", ha asegurado Sánchez-Camacho, que ha visitado esta mañana el mercado barcelonés de Sant Antoni.

La candidata del PPC, que ve a Mas "excesivamente preocupado y nervioso" por sus resultados en las elecciones, ha recordado al candidato de CiU que tiene tiempo hasta el domingo para acudir al notario a demostrar que nunca ha tenido cuentas en paraísos fiscales.

De esta forma, la líder del PPC ha recordado indirectamente el gesto que tuvo Mas hacia los populares en la campaña de 2003, cuando CiU registró ante notario su rechazo a pactar con el PP.

Por otra parte, ha insistido en reprochar a Mas que pretenda dejar a los catalanes "en la marginalidad" con su proyecto soberanista, y ha alertado de nuevo de que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE, del euro y de las ayudas europeas.

Durante la visita al mercado, Sánchez-Camacho se ha encontrado con un comerciante que le reprochaba su actitud ante el "derecho a decidir" y con algunos vecinos que la han recibido con muestras de desaprobación y proclamas en favor de la independencia, si bien también otros le han expresado su apoyo de cara al 25N.

Rodeada de periodistas y cámaras, Sánchez-Camacho, que ha repartido propaganda de su partido y se ha fotografiado con algunos comerciantes, ha comprado un lomo de bacalao en una parada.

Mostrar comentarios