Sáenz de Santamaría dice que van a pegarse por el poder mientras nadie gobierna en España

  • Santander.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que en estos próximos meses se va a ver "a muchos socialistas pegándose por mandar, mientras que en España no Gobierna nadie".

De Cospedal pide al PSOE que deje elegir a los ciudadanos presidente del Gobierno
De Cospedal pide al PSOE que deje elegir a los ciudadanos presidente del Gobierno

Santander.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que en estos próximos meses se va a ver "a muchos socialistas pegándose por mandar, mientras que en España no Gobierna nadie".

Sáenz de Santamaría ha augurado que, tras conocerse hoy la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse como candidato a la reelección en 2012, el PSOE va a ser a partir de ahora "un circo de apuestas, mientras que el PP será el partido del trabajo, de las propuestas y de las medidas".

"Los socialistas están mirando el cartel para ver quién queda mejor en la foto, pero el problema son sus siglas. PSOE es sinónimo de crisis y PP, de empleo y bienestar", ha dicho la portavoz popular en la clausura de la convención regional del PP de Cantabria.

Sáenz de Santamaría ha recordado que hace nueve meses el presidente de su partido, Mariano Rajoy, ya dijo que el PSOE "no daba más de sí" y que era necesario convocar elecciones generales para que los ciudadanos decidieran libremente si querían un nuevo gobierno.

"Hoy, día del parto, hay medio millón de parados más pero los socialistas solo han estado preocupados del empleo de una sola persona, el empleo de José Luis Rodríguez Zapatero, y esa es la gran política social del Partido Socialista", ha afirmado.

La portavoz del PP ha asegurado que los socialistas han decidido que Zapatero "no es bueno para el partido" y se ha preguntado, a continuación, por qué tienen que seguir España "aguantando" a un presidente de Gobierno que "ni siquiera lo quieren como líder de su partido", mientras se sigue destruyendo empleo, la vida esta cada vez más cara y se sigue perdiendo ilusión por el futuro.

Y tras recordar que el presidente del Congreso, José Bono, ha dicho que "un solo hombre no es culpable de lo que pasa en un país", ha afirmado que "ese hombre, el que hoy ha decidido que se va, ha hecho mucho daño y no lo ha hecho solo".

Según Sáenz de Santamaría, Zapatero ha contado "con el apoyo inestimable" de todos los miembros de su Gobierno, con la "ayuda incondicional del conjunto de su partido" y en Cantabria con alguien más, su presidente Miguel Ángel Revilla, al que "tenía subcontratado".

Para la portavoz del PP, los socialistas que hoy han "aplaudido la retirada" de su secretario general, también han "aplaudido, uno tras otro, sus errores", entre los que ha citado una política de gasto que ha llevado al déficit, la subida de los impuestos, la congelación de las pensiones, el recorte a los trabajadores públicos y "el mayor recorte social de la historia".

"Todos esos que ahora se pelearán por mandar, aplaudieron, uno tras otros los errores de Zapatero", ha advertido.

Mostrar comentarios