Sánchez dice que la recuperación de la clase media solo llegará con el PSOE

  • El secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que aunque las perspectivas económicas están mejorando en España, la recuperación "justa" en favor de la clase media trabajadora solo llegará de la mano de los socialistas.

Valencia, 1 feb.- El secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que aunque las perspectivas económicas están mejorando en España, la recuperación "justa" en favor de la clase media trabajadora solo llegará de la mano de los socialistas.

Sánchez ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que insista en decir que "la crisis es historia", cuando "quien es historia es él".

El líder socialista se ha referido a la situación económica en su discurso con el que ha clausurado la conferencia autonómica que el PSOE ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia.

Frente al optimismo del ministro de Economía, Luis de Guindos, y la de Empleo, Fátima Báñez, de que los trabajadores están felices y ya no temen el paro, Sánchez se ha preguntado "con quién habla" el Gobierno para sacar esta impresión.

"Yo le digo a Rajoy que, desgraciadamente, hay muchos trabajadores con miedo a perder su empleo y desempleados con miedo a no poder encontrarlo", ha observado Sánchez.

Ha admitido que "hay razones para confiar en la recuperación", pero ha matizado: "No gracias a Rajoy, sino a pesar a Rajoy".

"El relato del Gobierno para este año electoral pasa por el mantra del fin de la crisis y de la recuperación. Tienen altavoces muy potentes para hacer valer este relato, pero también tienen un problema, y su problema se llama verdad. Porque es verdad que la recuperación no ha llegado y que la gente sufre", ha remarcado.

El secretario general ha acusado al PP de "romper el pacto con las clases medias trabajadoras" y ha denunciado que el paro, la congelación de las pensiones, la precariedad laboral o el exilio de los científicos tiene un "nombre y es explotación".

"No habrá recuperación si no hay recuperación justa, y esa recuperación en favor de la clase media trabajadora solo llegará con el PSOE", se ha mostrado convencido.

A su juicio, "la derecha abrió el camino de la desigualdad" y serán los socialistas los que muestren la senda de "la igualdad, la justicia y la esperanza", con políticas de inversión como las que está defendido el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Sánchez ha censurado al Gobierno por "forzar a elegir entre recuperación y derechos de ciudadanía". "Y los socialistas decimos que es la trampa neoliberal que no estamos dispuestos a aceptar", ha avisado.

Ligándolo con los casos de corrupción que afectan al PP, el líder socialista ha reivindicado "una economía para los ciudadanos y no para los Bárcenas, los Camps, los Blesas, los Castedos, los Cotinos, Aznar, Rato, Aguirre, Ritas y los amiguitos del alma".

"Y esa economía para la igualdad exige una política firme ante los poderosos. La política puede cambiar las cosas si la política tiene claro a qué decir no", ha sentenciado.

Sánchez ha rechazado más despidos colectivos, más bancos rescatados que luego no dan préstamos, más fondos buitres que desahucian familias, así como la privatización de los aeropuertos "en beneficio de unos pocos".

"Se terminó el cuento de la derecha", ha advertido Sánchez al PP. EFE

cpg/jdm

Mostrar comentarios