Se temen más casos

Un sargento del cuartel de Camposoto (Cádiz) da positivo: aíslan a 22 militares

El temor a un rebrote estaría justificado, ya que en algunas dependencias del acuartelamiento como el comedor pueden llegar a coincidir un millar de personas.

Militar desinfectando instalaciones por el coronavirus
Militar desinfectando instalaciones por el coronavirus
EFE

Un suboficial del Ejército de Tierra del cuartel de Camposoto (San Fernando, Cádiz) ha dado positivo en coronavirus. Este positivo despierta el miedo a un brote en el Ejército de Tierra. Al menos 22 militares se encuentran en aislamiento por haber tenido contacto con este sargento primero contagiado por la Covid-19.

Este brote de coronavirus, señalan fuentes del Ejército citadas por el 'ABC', ha obligado a activar el protocolo de protección en la base militar gaditana. El sargento deberá permanecer en aislamiento en su domicilio durante al menos dos semanas mientras que los otros 22 casos sospechosos están también en cuarentena, algunos en sus casas y otros en la residencia que tiene el propio acuartelamiento de Camposoto, donde conviven cientos de militares y trabajan varios civiles. 

Según recoge Antena 3 de fuentes de Defensa, el temor a un rebrote estaría más que justificado, ya que en algunas dependencias del acuartelamiento como el comedor pueden llegar a coincidir un millar de personas. 

El regreso de los contagios masivos es una de las principales preocupaciones del Ministerio de Sanidad, que este viernes ha informado de la detección de 34 rebrotes desde el 11 de mayo. Actualmente, de ellos solo "nueve de ellos se encuentran activos y controlados" en toda España, según ha declarado Salvador Illa. En total, estos focos han dejado 982 afectados por la Covid.

Los juegos de Wuhan

No es la primera vez que el Ministerio de Defensa se encuentra en el foco de la atención pública por noticias del coronavirus. El pasado 10 de junio se supo que la cartera de Margarita Robles había detectado un contagio entre el grupo de militares que acudieron a Wuhan, epicentro de la pandemia, para unos juegos militares en octubre de 2019.

Un total de 200 militares y guardias civiles españoles estuvieron en la ciudad china apenas unas semanas antes de que las autoridades sanitarias levantaran la voz de alarma sobre el coronavirus, tal y como adelantó La Información en enero.

Mostrar comentarios