Sarkozy afirma que Francia debe adaptarse para preservar su modelo

  • El presidente francés, Nicolas Sarkozy, subrayó hoy que, en el marco de la grave crisis que vive Europa, Francia debe adaptarse y hacer reformas para poder preservar su modelo de Estado del bienestar y seguir siendo competitiva.

Madrid, 16 ene.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, subrayó hoy que, en el marco de la grave crisis que vive Europa, Francia debe adaptarse y hacer reformas para poder preservar su modelo de Estado del bienestar y seguir siendo competitiva.

"Se requiere trabajo, coraje y sangre fría" para poder superar este momento "bien complejo pero también apasionante" que se vive en el mundo, señaló el presidente francés, en un discurso pronunciado en una recepción a la colonia francesa residente en España.

Sarkozy afirmó que el momento es complejo porque concurren a la vez varias crisis, económica, social, financiera, política y moral.

Pero también es "apasionante" -agregó- porque se necesita inventiva. "Debemos adaptarnos para preservar nuestro modelo", señaló.

El gobernante galo aseguró a los franceses que superarán la prueba de la crisis "con coraje y diciendo la verdad", y que el se ha comprometido a hablar claro y "sin disimulos".

En ese sentido, defendió el alargamiento del periodo laboral para poder hacer frente al pago de las pensiones y otras medidas adoptadas por el Gobierno francés en los últimos años.

El presidente francés también hizo una encendida defensa del euro y de Europa, y aseguró que Francia tiene una responsabilidad en la salvación de la moneda única, junto con Alemania.

Mostrar comentarios