Sarkozy gana a Hollande entre los franceses residentes en Madrid

  • El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha sido el más votado entre los ciudadanos franceses que participaron en Madrid en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, al obtener 498 papeletas más que el candidato socialista, François Hollande.

Madrid, 23 abr.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha sido el más votado entre los ciudadanos franceses que participaron en Madrid en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, al obtener 498 papeletas más que el candidato socialista, François Hollande.

Sarkozy ha logrado 2.109 votos de la colonia francesa, mientras que Hollande ha sumado 1.611, según los datos facilitados por la Embajada de Francia en España en su página web.

Los resultados de Madrid ha tenido signo distinto al escrutinio global, puesto que Hollande ha sido el vencedor en la primera vuelta, con un 28,6 por ciento de las papeletas, por delante de Sarkozy, con el 27,1.

La misión diplomática francesa solo ha facilitado el escrutinio de Madrid y de las ciudades dependientes de su consulado general en donde se instalaron urnas, como fueron el caso de Alicante, Valencia, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Sumando los votos de estos colegios electorales, incluido Madrid, Sarkozy ha contabilizado 3.937 papeletas, seguido de Hollande, con 2.772, con una participación del 34 por ciento de los franceses censados.

En tercera posición, ha quedado el centrista François Bayrou, con 853 votos, y en cuarto lugar, la ultraderechista Marine Le Pen, con 663.

La Embajada de Francia tiene previsto divulgar mañana los datos correspondientes a los otros tres consulados -Barcelona, Bilbao y Sevilla- que Francia tiene en España, han informado a Efe fuentes diplomáticas francesas.

Los 63.523 franceses residentes en España inscritos en el censo pudieron votar ayer en 45 colegios electorales distribuidos en 18 ciudades de varias comunidades autónomas.

En el caso de Madrid, Sarkozy ya ganó entre los franceses que viven en la capital en las anteriores elecciones presidenciales, celebradas en 2005, por delante de la entonces candidata socialista Ségolène Royal.

Mostrar comentarios