Sarkozy vence a Hollande entre los franceses que votaron en España

  • El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha obtenido la victoria entre los ciudadanos franceses que votaron en España en la primera vuelta de las elecciones del domingo, al lograr el 37,1 por ciento de las papeletas, por delante del candidato socialista, François Hollande, con el 27,2 por ciento.

Madrid, 24 abr.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha obtenido la victoria entre los ciudadanos franceses que votaron en España en la primera vuelta de las elecciones del domingo, al lograr el 37,1 por ciento de las papeletas, por delante del candidato socialista, François Hollande, con el 27,2 por ciento.

Sarkozy ha cosechado 7.889 votos, mientras que Hollande ha sumado 5.795, según los datos facilitados por la Embajada de Francia en España en su página web.

El líder del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, ha sido el tercer candidato con más votos (2.535), el 11,9 por ciento, seguido del centrista François Bayrou (1.856), con el 8,7 por ciento, y de la ultraderechista Marine Le Pen (1.293), con el 6,1 por ciento.

De los 64.214 franceses residentes en España con derecho a voto, participaron 21.275, lo que representa el 33 por ciento.

La Embajada de Francia habilitó 45 colegios electorales en 18 ciudades de diversas comunidades autónomas, coordinados por los cuatro consulados -Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla-.

Sarkozy ha ganado a Hollande en los colegios dependientes de las oficinas consulares de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Sólo en las urnas instaladas en Bilbao y Vigo, Hollande sumó más votos que Sarkozy (214 por 165).

La Embajada de Francia sólo ha desglosado los datos de la ciudad de Madrid, donde Sarkozy ha logrado 2.109 votos de la colonia francesa, mientras que Hollande ha sumado 1.611.

El escrutinio global de la primera vuelta de los comicios presidenciales del domingo otorgó la victoria al candidato socialista, con el 28,6 por ciento de las papeletas, por delante de Sarkozy, con el 27,1.

La segunda vuelta, en la que sólo competirán Hollande y Sarkozy, se celebrará el próximo 6 de mayo.

Mostrar comentarios