El abogado de Puigdemont se desmiente y confirma que ha regresado a Bélgica

  • El diputado finlandés, Mikko Kärnä, señaló que se ha marchado del país. El abogado de Puigdemont colabora en su juego con la justicia.
El expresident Carles Puigdemont durante una reunión en Bruselas con los diputados de su partido, JxCat. EFE/STEPHANIE LECOCQ
El expresident Carles Puigdemont durante una reunión en Bruselas con los diputados de su partido, JxCat. EFE/STEPHANIE LECOCQ

Los líos en torno a Puigdemont no cesan. El abogado del ex-president, Jaume Alonso Cuevillas dijo por la mañana que su cliente no se escondía de la justicia y que acudiría ante la finlandesa tras la orden de extradición. Horas después confirmaba en twitter que el ex-president ya había regresado a Bélgica. Lo hizo después de que el diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de los anfitriones del expresidente catalán en Finlandia, afirmara que el político había abandonado anoche el país nórdico en dirección a Bélgica, "por medios desconocidos". Eso sí, el abogado de Puigdemont dijo de nuevo que su cliente estaba a disposición de la justicia... belga.

Puigdemont estaba siendo buscado desde este mediodía por las autoridades finlandesas, en cumplimiento de la orden europea de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena

Ajeno a todo, Puigdemont sigue hablando de la actualidad catalana. Si bien algunos como Rufián ya le piden claramente que renuncie al acta, él se ha mostrado dispuesto a "luchar hasta el final" por todos aquellos que considera "rehenes de un Estado represor" y "por la libertad de Cataluña".

En un tuit difundido a través de su cuenta personal, el político catalán ha hecho referencia así a los exconsellers que han ingresado de nuevo en prisión por orden del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

"Gracias por vuestro coraje. Gracias por vuestra fuerza. Dignidad, admiración y respeto. Lucharemos hasta el final. Por vosotros, por los compañeros y compañeras que son rehenes de un Estado represor, por la libertad de Cataluña", señala en su cuenta en esta red social.

Mostrar comentarios