Sémper:No nos hemos jugado la vida en Euskadi para que algunos se enriquezcan

  • El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha pedido hoy a su partido que sea "contundente" con los casos de corrupción en el seno de esta formación, tras lo que ha afirmado que ni él ni sus compañeros vascos se han "jugado la vida" durante años para que "mientras tanto algunos se enriquezcan".

San Sebastián, 18 ene.- El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha pedido hoy a su partido que sea "contundente" con los casos de corrupción en el seno de esta formación, tras lo que ha afirmado que ni él ni sus compañeros vascos se han "jugado la vida" durante años para que "mientras tanto algunos se enriquezcan".

Sémper, se ha referido, en declaraciones a EFE, a las últimas informaciones sobre las cuentas en Suiza del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y a la noticia publicada hoy por El Mundo sobre los sobresueldos supuestamente cobrados con dinero negro por dirigentes del PP, un extremo que, ha dicho, "habrá que confirmar y contrastar".

El dirigente popular guipuzcoano ha sostenido que el PP "debería plantearse muy seriamente dar un paso más", que ha dicho "no tener claro cuál debería ser", y lanzar "un mensaje claro y diáfano de que no tolera ni tolerará casos de corrupción porque va a ser muy contundente".

Entre las posibles actuaciones que a su juicio debería emprender el PP, Sémper ha planteado la posibilidad de "acudir como acusación particular, o algo por el estilo"

"O alzamos la voz con contundencia ya o la credibilidad de la política va a ser imposible de recuperar", ha indicado Sémper, quien se ha referido, en este contexto, a la situación de amenaza terrorista que han sufrido los militantes del PP vasco.

"Ni yo ni mis compañeros, aquí en el País Vasco, nos hemos jugado la vida durante tantos años para que mientras tanto algunos se enriquezcan. No lo toleramos desde el PP vasco", ha aseverado.

Los casos de corrupción, ha dicho, afectan a "la credibilidad de la política" y a los que hacen "política honradamente", tras lo que ha añadido que le da "asco" aquel político "que mete la mano en la caja".

"Tenemos aquí concejales que cobran 400 euros al mes, ejerciendo la política en el barro y haciendo política con mayúsculas, como para que estos casos nos ensucien y nos manchen", ha añadido.

Sémper ha explicado que para "ser justo", cuando el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, asumió el liderazgo del partido "corrigió cosas y apartó a determinadas personas, entre ellas a Bárcenas", por lo que en su opinión "es justo reconocer que Rajoy en este caso está libre de toda duda y sospecha".

Sémper ha abundado en que la "inmensa mayoría" de quienes se dedican a la política lo hacen "con honradez". "Somos esa mayoría silenciosa los que tenemos que alzar la voz contra los corruptos, seamos del partido que seamos".

"Esto ya no admite un pase, no hay tiempo para perder, hay tiempo para actuar, desde las declaraciones contundentes y desde los hechos", ha concluido.

Mostrar comentarios