Silva (PSOE) dice a PP que ataque a la democracia es cuestionar a la Policía

  • Madrid.- La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha contestado hoy a María Dolores de Cospedal que cuestionar la labor de la Policía en el caso Gürtel sí supone "un ataque sin precedentes a la democracia", y le ha pedido que diga que está "avergonzada" de militar en un partido "asolado por la corrupción".

Madrid.- La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha contestado hoy a María Dolores de Cospedal que cuestionar la labor de la Policía en el caso Gürtel sí supone "un ataque sin precedentes a la democracia", y le ha pedido que diga que está "avergonzada" de militar en un partido "asolado por la corrupción".

Silva ha respondido así, en rueda de prensa en el Senado, a la secretaria general del PP, quien ha asegurado que el acto de apoyo al juez Baltasar Garzón convocado por UGT y CCOO es "un atentado clarísimo contra la democracia y el estado de derecho" porque se trata de un intento de "presionar y coaccionar" al poder judicial.

La portavoz socialista ha dicho que De Cospedal "va de despropósito en despropósito" y ha rechazado la "indecencia" y la "ruindad" de "insultar" a la Policía.

Por eso ha reclamado al presidente del PP, Mariano Rajoy, que exija una rectificación a María Dolores de Cospedal y al ex secretario general Francisco Álvarez Cascos, quien denunció la existencia de una "camarilla policial" dedicada a fabricar y falsificar pruebas en el caso Gürtel.

"El PP tiene un marrón muy serio, cada vez se parece más a las películas de la mafia", ha aseverado Silva quien ha hecho hincapié en que, una semana después de conocerse los 50.000 folios del caso Gürtel -que ha calificado como "las vergüenzas repugnantes del PP"- el ex tesorero Luis Bárcenas sigue siendo senador.

Ha insistido en que tanto Rajoy como De Cospedal tienen que pedir a Bárcenas que deje su escaño, porque si el PP considera que es "indigno" para militar en este partido, "es mucho más indigno" que continúe siendo senador.

"Esperamos no tener que pasar la vergüenza colectiva de verlo sentado entre nosotros", ha manifestado Silva.

La portavoz del PSOE en la Cámara Alta ha insistido en que los máximos dirigentes del PP deben "explicaciones" por el caso Gürtel y ha señalado que las "disculpas" que ha pedido la secretaria general del PP a los ciudadanos "llegan tarde".

Mostrar comentarios