Siria afirma que barco interceptado con armas iba para la oposición

  • El embajador sirio en el Líbano, Alí Abdul Karim Alí, afirmó hoy que el barco interceptado el viernes pasado por el ejército libanés llevaba armas para la oposición siria y acusó a Arabia Saudí y Catar de ser "cómplices" de los sublevados.

Beirut, 2 may.- El embajador sirio en el Líbano, Alí Abdul Karim Alí, afirmó hoy que el barco interceptado el viernes pasado por el ejército libanés llevaba armas para la oposición siria y acusó a Arabia Saudí y Catar de ser "cómplices" de los sublevados.

"Esas armas estaban destinadas a la oposición siria, y sus cómplices, Arabia Saudí, Catar y otros países, están detrás de los incidentes que atentan contra la seguridad en Siria, el Líbano y otros países de la región", dijo el diplomático en una rueda de prensa en Beirut tras reunirse con el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur.

El sábado pasado, las Fuerzas Armadas libanesas confirmaron la incautación de tres contenedores de armas, de varios calibres, en el interior de la embarcación Lutfallah II, con bandera de Sierra Leona.

Según medios de comunicación libaneses, el navío salió de Libia, hizo escala en Alejandría (Egipto) y se dirigía a Siria cuando fue interceptada en Salaata, a unos 50 kilómetros al norte de Beirut.

Alí agregó que el ministro libanés le aseguró que "el Líbano se ha comprometido a controlar las fronteras para impedir cualquier forma de contrabando que perjudique las relaciones entre ambos estados".

El diplomático apuntó que Damasco "desea el éxito de la misión de (el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe) Kofi Annan, mientras que algunas partes regionales oficiosas, sostenidas por otras partes internacionales, tratan de hacerla fracasar".

Un alto oficial del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) negó en declaraciones publicadas ayer por el diario árabe internacional Al Sharq al Awsat la implicación de su grupo en el asunto de barco interceptado.

El oficial, cuyo nombre no fue revelado, sostuvo que el ELS "nada tiene que ver con ese barco" y consideró que "es una fabricación de los servicios de inteligencia sirios para avergonzar a la comunidad internacional y asegurar que las armas eran para el ELS".

Mostrar comentarios