Solís viaja a EE.UU. para asistir a Asamblea de la ONU y buscar inversiones

  • El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajó hoy a Nueva York, Estados Unidos, para participar el miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas y buscar mayor inversión extranjera directa para el país, informó el Gobierno.

San José, 20 sep.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajó hoy a Nueva York, Estados Unidos, para participar el miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas y buscar mayor inversión extranjera directa para el país, informó el Gobierno.

La agenda del mandatario en territorio estadounidense, de una semana, iniciará mañana en Nueva Jersey, cuando el jefe de Estado comparta con la colonia costarricense radicada en Estados Unidos.

El lunes, participará en un desayuno empresarial en el que habrá una exposición acerca de las oportunidades de negocios en Costa Rica, y más tarde acudirá a un almuerzo con un centenar de inversionistas.

Solís, según declaraciones distribuidas el viernes a la prensa, indicó que esta agenda "forma parte de un programa que más allá de lo empresarial" apunta a la generación de empleo y crecimiento económico.

Por invitación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Solís ofrecerá el martes una exposición en la Cumbre sobre Cambio Climático en la sede de la organización internacional.

En el evento, destacará las acciones que se realiza el país centroamericano para adaptarse y expondrá sus avances para convertirse en 2021 en el primer país "carbono-neutral".

Ese mismo día, Solís participará en una recepción ofrecida a los demás jefes de Estado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El miércoles, Solís tiene previsto asistir a la Asamblea General de la ONU y pronunciar su discurso, el cual abordará temas como el desarme, la paz y la agenda de desarrollo internacional Post 2015, que es la continuación de los objetivos del milenio.

También sostendrá dos reuniones bilaterales, una con el presidente de la Unión Africana, Mohamed Ould Abdel Aziz, y la otra con el presidente de Perú, Ollanta Humala.

Al día siguiente, el mandatario costarricense tendrá actividades de índole comercial, atenderá a medios de comunicación internacionales y brindará una conferencia en la Universidad de Columbia acerca del caso de Costa Rica en la búsqueda del desarrollo con sostenibilidad ambiental y equidad social.

Entre otras citas, el presidente Solís se reunirá el viernes con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y finalizará la gira el día sábado en la Universidad de Duquesne, en Pittsburg, donde recibirá un doctorado honoris causa.

El regreso a Costa Rica del mandatario costarricense y su comitiva será el domingo 28 de setiembre.

Mostrar comentarios