Soria confía en que Zapatero rebaje en EEUU su "obsesión por lo que huele a creencia"

  • Madrid.- El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria (PP), ha dicho hoy que le parece muy bien que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, participe en Washington en el desayuno nacional de oración, sobre todo si puede contribuir a que disminuya su "obsesión por todo lo que huela a creencia".

Madrid.- El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria (PP), ha dicho hoy que le parece muy bien que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, participe en Washington en el desayuno nacional de oración, sobre todo si puede contribuir a que disminuya su "obsesión por todo lo que huela a creencia".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Efe, el también consejero de Economía y Hacienda canario ha añadido que también le parece bien que Rodríguez Zapatero vaya de la mano del presidente Barack Obama.

Soria ha hablado de la situación económica y ha afirmado que Canarias será de las primeras comunidades autónomas en salir de la crisis, beneficiada por la llegada de turistas procedentes de Alemania y Reino Unido, donde las perspectivas de recuperación económica son "sólidas".

Ha recordado que el turismo representa la tercera parte de la economía de las Islas, que son visitadas principalmente por alemanes, ingleses y españoles.

La mala evolución de la economía de los tres países durante los últimos tiempos ha afectado al turismo canario, que en 2010 se beneficiará de la recuperación de Alemania y Reino Unido, ha explicado.

"Esperamos poco de lo que pueda venir del lado de la recuperación de la economía española, porque todos los informes están diciendo que España será la única gran economía del mundo que todavía en 2010 esté en recesión", ha agregado el también presidente del PP canario.

Soria se ha referido además a los problemas con los controladores aéreos, un asunto que debe arreglar, a su juicio, el Ministerio de Fomento y que afecta especialmente a Canarias, donde la "importancia de los aeropuertos es mucho mayor" porque no hay otra manera de entrar y salir de las Islas.

En cuanto a la instalación de escáneres corporales en los aeropuertos, ha señalado que es una decisión que debería adoptarse a nivel europeo y ha considerado que "todo lo que redunde en una mayor seguridad será bueno para todos".

Mostrar comentarios