Teresa Rodríguez no logra el objetivo de Podemos y pide luchar contra la derecha

  • "Lo que más nos preocupa no es los tres diputados menos, sino lo que le pasará a Andalucía", ha asegurado la candidata de Adelante Podemos.
Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez
Europa Press

La candidata de Adelante Andalucía a presidir la Junta, Teresa Rodríguez, ha afirmado, tras conocerse los resultados electorales de este 2D, que lo que le preocupa no es el número de diputados que ha conseguido la confluencia -17 frente a los 20 que sumaron Podemos e IU en los pasados comicios-, sino que su preocupación se centra en lo que pasará en Andalucía "a partir de mañana" dado que, en virtud de los resultados, PP, Cs y Vox pueden formar gobierno en Andalucía, por eso ha afirmado que "nos toca recuperar el nuevo sentido común que se abrió con el 15M".

Recibida entre aplausos y al grito de 'no pasarán', que ha roto el silencio de la sala donde ha comparecido ante la prensa acompañada del candidato a la Vicepresidencia, Antonio Maíllo; Teresa Rodríguez ha llamado a la reflexión y ha garantizado que Adelante Andalucía seguirá trabajando para "hacerle frente a la extrema derecha, que enfrenta a los últimos con los penúltimos".

Frente a eso, según ha agregado, "nos toca recuperar el nuevo sentido común que se abrió con el 15M, volver a poner todos nuestros esfuerzos en que la gente quiera recuperar sus derechos, recuperar las plazas, las calles y quiera ser protagonista de sus propios cambios". 

"La gente de Adelante Andalucía va a estar a disposición de hacerle frente a la extrema derecha, porque la extrema derecha enfrenta a los últimos frente a los penúltimos, y nos negamos a hacerle ese favor a los poderosos, de dividir a los de abajo en favor de los de arriba que se benefician de esos enfrentamientos". "Esa va a ser la labor de Adelante Andalucía a partir de mañana", ha señalado. 

El llamamiento de Iglesias 

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado un llamamiento a la movilización a todos los trabajadores, estudiantes, asociaciones y colectivos progresistas del país para frenar el avance de la "extrema derecha" tras la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz.

Iglesias ha comparecido en la sede de Podemos en Madrid junto al coordinador general de IU, Alberto Garzón, con semblante serio ambos, síntoma de la preocupación que les dejan los resultados de las elecciones andaluzas en las que han perdido tres escaños respecto a los 20 que sumaron sus formaciones en 2015.

"Alerta antifascista", ha proclamado Iglesias, quien al igual que Garzón ha reconocido que sus resultados no han sido buenos. "No nos vamos a rendir", ha añadido Garzón.

Mostrar comentarios