Madrid, 31 mar.- "Todo el PSOE va a hacer campaña, y cuando digo todo el PSOE quiero decir todo el PSOE", ha asegurado hoy su secretario de Organización, Óscar López, al ser preguntado sobre si dirigentes históricos como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o Alfonso Guerra participarán en actos electorales.
Todos ellos, junto a varios ex ministros socialistas y otros dirigentes del partido, asistieron ayer en Madrid a la presentación de la candidatura europea que encabeza Elena Valenciano, quien les dijo que les necesitaba a todos para ganar los comicios.
Hoy, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, acompañado por Valenciano, López no ha despejado dudas sobre si los expresidentes y exministros tendrán parte activa en la campaña, pero sí ha dejado claro que "todo el PSOE" estará volcado porque está "unido y con ganas de ganar".
La cabeza de lista, Elena Valenciano, por su parte, ha subrayado que en el mitin de ayer se demostró que el PSOE está "unido, fuerte y muy motivado" y que quiere transmitir energía para que la ciudadanía "salga de la resignación y sepa que sí hay un proyecto que puede hacer que España cambie".
Convencida de que ésta va a ser "una de las grandes campañas del PSOE" dada la trascendencia de la cita electoral, Valenciano ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el Gobierno trate de "permanentemente de eludir hablar" de estos comicios.
Por eso, y ante la seguridad de que los españoles más que ningún otro pueblo europeo necesitan un cambio de rumbo en la UE, Valenciano y López han querido ofrecer la información que creen que no está dando el Ejecutivo y anunciar que mañana se publicará en el BOE la convocatoria de las elecciones y de que también se abre el plazo para solicitar el voto por correo y el de los españoles residentes en el exterior.
Sobre la falta de candidato en el PP, Valenciano ha confesado que le "aburre" el asunto y ha asegurado que le da "un poco lo mismo", porque será ya "un plato de cuarta mesa", un "cuarto o quinto descarte".
En todo caso, ha recalcado que le da igual que sea hombre o mujer, ministro o no, porque será "un representante de la derecha europea, de Merkel y de Juncker".
Según ha indicado, los socialistas tienen un proyecto de cambio y un candidato, Martin Schulz, que "no es un burócrata de Bruselas ni un hombre de la troika", sino un socialdemócrata comprometido.
"Aunque sólo fuera por acabar con los paraísos fiscales en la UE y lanzar gran plan de empleo juvenil, ya merecería la pena que la socialdemocracia ganara estas elecciones", ha opinado.
Respecto a la reflexión de Schulz en el sentido de que la socialdemocracia se había alejado de sus votantes en los últimos años, López ha sostenido que ese análisis también lo ha hecho el PSOE, por ejemplo en su Conferencia Política de noviembre, analizando los errores del pasado para no repetirlos en el futuro.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios