Tomás Gómez cree que Ferraz será "sensata" y no interferirá en el PSM

  • El secretario general del PSOE en Madrid y senador por esta comunidad, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy "convencido" de que la dirección federal del PSOE "va a ser sensata y se va a dedicar a ganar elecciones, y no a interferir" en el PSM, "porque sería un error".

Madrid, 10 feb.- El secretario general del PSOE en Madrid y senador por esta comunidad, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy "convencido" de que la dirección federal del PSOE "va a ser sensata y se va a dedicar a ganar elecciones, y no a interferir" en el PSM, "porque sería un error".

"Tenemos una magnífica dirección federal y entiendo, como cualquier persona sensata, que su objetivo es ganar las elecciones andaluzas, las elecciones en Asturias, en Galicia si se produce el anticipo electoral o las de Euskadi para el año que viene. Desde luego, las batallas orgánicas no es, precisamente, lo que más beneficia al PSOE en este momento", ha argumentado Gómez.

En un encuentro con periodistas en el Senado, el secretario general del PSM ha añadido que, por este motivo, no tiene "ninguna duda" de que la dirección nacional del PSOE "va a hacer lo que tiene que hacer, que es ganar elecciones y dejar a los territorios que cada uno tenga su autonomía y tome sus propias decisiones".

Las 158 agrupaciones del PSM eligen desde hoy y hasta el domingo a los delegados que les representarán en el Congreso del partido los días 2, 3 y 4 de marzo, para el que, por el momento, no se ha presentado ninguna candidatura alternativa a la de Tomás Gómez.

Preguntado por cómo le afectaría una lista alternativa, Gómez ha dicho que él tiene "un proyecto colectivo" que ha construido "la mayoría de los socialistas madrileños y ha recalcado que la democracia nunca es mala".

En los últimos días, se ha especulado con la posibilidad de que la dirección federal del PSOE apoye a un candidato alternativo a Tomás Gómez e incluso, se ha barajado el nombre de Valeriano Gómez.

Ayer, la vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano, afirmó que el exministro de Trabajo "será una persona a la que haya que tener en cuenta" en el congreso del PSM, un comentario que Tomás Gómez no ha querido valorar.

"Tengo tanto trabajo todos los días que no escucho todos los comentarios que se hacen", ha manifestado.

Gómez se ha referido asimismo a la condena al juez Baltasar Garzón dictada por el Tribunal Supremo ayer, un día, ha dicho, que fue "muy triste para España, sin duda malo para la democracia y, desde luego, preocupante".

Ha hecho hincapié en que la credibilidad de las instituciones judiciales "se gana día y día" y en que decisiones como la sentencia contra Garzón, a su juicio, no contribuyen a aumentarla.

"No es razonable que la única persona inhabilitada en este momento por la trama Gürtel sea el juez que inició la investigación. No lo entiende ningún ciudadano", ha manifestado.

Respecto a la reforma laboral que hoy aprueba el Gobierno, el dirigente socialista ha respondido que, "cuando ellos mismos están diciendo que va a haber conflicto social y que va a ser una reforma muy dura" significa que "no solamente hay miedo a que la saquen adelante, sino que desde luego va a haber probablemente contestación social y es razonable".

Mostrar comentarios