Tomás Gómez relaciona el acoso judicial contra Garzón con una estrategia de Aguirre para "tapar" el caso Gúrtel

Servimedia

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que tiene "más que sospechas" de algo que es "vox populi" en el PP y que relaciona el "acoso judicial" contra el juez Baltasar Garzón con la fecha del abandono de sus escaños de los tres diputados de la Cámara regional imputados en el caso Gúrtel.

Después de la reunión semanal del la Ejecutiva del PSM, Gómez aseguró que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tiene capacidad para decidir cuándo han de dejar sus escaños estos parlamentarios, que pasaron del Grupo Popular a no inscritos al conocerse su posible implicación en esta trama corrupta.

"Nos ha llegado de dentro del PP y esperemos que no sea una estrategia jurídica para tapar este caso", dijo Gómez, quien señaló que tras la renuncia de Luis Bárcenas y Luis Merino de sus escaños en el Congreso y en el Senado, la causa ha pasado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde permanecerá mientras haya imputados autonómicos.

"A ver si esta pensando Aguirre y el PP en que salga bien la operación de acoso judicial contra Garzón y que se despeje la Audiencia Nacional, y en ese momento dar luz verde a la dimisión" de los imputados del Legislativo regional.

En esas circunstancias, el caso Gúrtel pasaría a la Audiencia Nacional sin Garzón en ella, dijo Gómez, quien dijo que espera "que sea sólo una sospecha y no una estrategota para tapar la trama Gúrtel".

Mostrar comentarios