Toni Cantó pide combatir a los gobernantes con más gente de la calle como él

  • El diputado de UPyD Toni Cantó ha apostado hoy por que más gente de la calle y de la sociedad civil se dedique a la política, como él ha hecho, para combatir la "incompetencia" de la "clase gobernante" que no soluciona los problemas de este país.

Madrid, 15 ago.- El diputado de UPyD Toni Cantó ha apostado hoy por que más gente de la calle y de la sociedad civil se dedique a la política, como él ha hecho, para combatir la "incompetencia" de la "clase gobernante" que no soluciona los problemas de este país.

Así lo asegura en una entrevista con Efe, en la que el también actor confiesa sentirse "muy feliz, afortunado y contento" por la decisión que le llevó hace ocho meses a dar el salto a la política nacional, de la mano de su jefa y mentora, Rosa Díez.

"Estoy muy contento con la experiencia. Soy una persona muy afortunada, no solamente por tener trabajo y trabajar en lo que me gusta, sino porque estar en una institución como el Parlamento y formar parte del él, es un privilegio", comenta.

Cantó, actual portavoz de UPyD en siete comisiones parlamentarias, cree que se puede hacer mucho bien estando dentro de la política y esa firme convicción es la que le llevó en su día a tomar la decisión de dedicarse a ella, confiesa.

Asegura entender el desapego de la sociedad con sus representantes políticos, pero advierte de que la solución a los problemas, sobre todo en esos momentos, no es "menos políticos o menos política", sino todo lo contrario, "más política" como herramienta para cambiar las cosas y "más políticos nuevos".

"Más gente que vengamos de la sociedad civil para intentar solucionar las cosas que la clase gobernante (...) desde hace tanto tiempo no termina de resolver por incompetencia o porque no quieren", apostilla.

Cantó aborda algunos asuntos de actualidad, como la huelga de hambre de los presos de ETA e insiste en que el Gobierno no debe ceder al "chantaje". "El Estado, como yo creo que viene haciendo, no debe dejarse amedrentar por esta pandilla de mafiosos", sentencia.

Sobre las escuchas que realizó supuestamente la cúpula del Ministerio del Interior al PP cuando Alfredo Pérez Rubalcaba estaba al frente, dice que es un tema "muy preocupante" porque tiene que ver con la utilización irregular de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El diputado de UPyD dice confiar en que la Justicia vaya hasta el fondo de la cuestión y pueda esclarecer toda la verdad sobre este asunto, y asegura que preguntarán por ello en el Parlamento.

Resta, sin embargo, importancia a las explicaciones que, en opinión del PP, tiene que dar el exministro del Interior. "A mí Rubalcaba históricamente no me parece un tipo de fiar mucho en este tipo de cosas o de cualquier otra", apostilla.

En cuanto al asalto que se llevó a cabo en dos supermercados andaluces, Toni Cantó reprueba tanto los hechos como el comportamiento de Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado de IU y alcalde de Marinaleda, al que considera "muy irresponsable, demagógico y populista".

"Lo que debe hacer ese partido es comportarse de una manera un poquito más responsable y hacer política", dice para, a continuación, añadir que su actitud se merecería un castigo contundente. "Cualquier partido debería sancionar muy, muy seriamente, a todos aquellos que incumplen la ley", alega.

Sobre la polémica que ha suscitado la intención del Gobierno de dejar fuera de la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles, sostiene que el Ejecutivo "debería tener un poquito más humanidad".

Recuerda que los inmigrantes ayudaron a construir España durante las "vacas gordas" y cuando llegan las flacas "no se les puede dejar abandonados".

Aboga por otros recortes que podrían sustituir a todos los que se están haciendo en políticas sociales, como la persecución del fraude fiscal, la eliminación de diputaciones o la fusión de ayuntamientos pequeños.

Mostrar comentarios