Toni cantó pide la "dimisión en bloque" de la dirección de upyd


El diputado y miembro del Consejo Político de UPyD Toni Cantó pidió este sábado la “dimisión en bloque” de toda la dirección de UPyD, al considerar que debe asumir “responsabilidades” tras el fracaso electoral en las elecciones andaluzas del pasado domingo, en las que UPyD no consiguió representación autonómica.
Así se expresó uno de los críticos de la líder de UPyD, Rosa Díez, a su entrada al Consejo Político que el partido celebra hoy para plantear, como único punto del día, establecer una estrategia de actuación para la formación magenta de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.
En este sentido, dijo que hoy es un día “muy importante”, en el que va a solicitar, además, “que los afiliados hablen” ante esta situación de crisis interna que está viviendo UPyD, después de que el pasado lunes dimitieran dos de sus diputados en el Congreso, Irene Lozano y Álvaro Anchuelo.
Por su parte, Díez aseguró que la reunión de hoy es igual de relevante que el resto que ha celebrado el partido, aunque no valoró cuál será su posición al frente del mismo. En esta línea se expresó el diputado Carlos Martínez Gorriarán, que defendió que no están “desintegrados”, y criticó a quienes han querido darles por “muertos”.
Además, Gorka Maneiro, portavoz de UPyD en Euskadi, y miembro del Consejo de Dirección, admitió que el partido ha de seguir “vivo”, porque UPyD “es absolutamente indispensable”.
Por último, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, aseguró que votará que “no” en la resolución que someterá a votación este partido en esta jornada, que defiende la continuidad de Díez y la autonomía de los principios fundacionales de UPyD.
“Es una moción de censura de facto. Si sale que no, el Consejo de Dirección debería tomar una serie de medidas muy importantes”, agregó.

Mostrar comentarios