Torrelavega exige a Sniace la readmisión de todos los trabajadores despedidos

  • La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado hoy por unanimidad reclamar a la dirección de Sniace la readmisión de todos los trabajadores afectados por los despidos, y conocer cuáles van a ser las medidas que se van a adoptar de manera inmediata.

Torrelavega, 10 jul.- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado hoy por unanimidad reclamar a la dirección de Sniace la readmisión de todos los trabajadores afectados por los despidos, y conocer cuáles van a ser las medidas que se van a adoptar de manera inmediata.

La reunión de los representantes de PSOE, PP, PRC y ACPT convocados por la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, se producía minutos después de conocer la sentencia de la Audiencia Nacional que ha declarado ajustado a derecho el despido colectivo de los 533 trabajadores de la empresa, ubicada en Torrelavega (Cantabria).

Instantes previos a la reunión de portavoces, la alcaldesa recibía al comité de Sniace, que llegó junto a un grupo de unos cien trabajadores que se encerraba en el Ayuntamiento, en el salón de plenos, para reclamar a las administraciones local y comarcal que presionen a la empresa para negociar un plan laboral para garantizar los empleos.

En un comunicado de prensa, Lidia Ruiz Salmón explica que los representantes municipales han decidido exigir que la dirección de Sniace que presente al comité el plan laboral solicitado, así como el posterior de viabilidad para la reapertura de las distintas secciones de la factoría.

El encierro en el salón de plenos se ha desarrollado a lo largo de la mañana sin ningún tipo de incidencia, ya que incluso los trabajadores han accedido a desalojar de manera temporal la estancia para no interferir en la celebración de una boda civil que estaba programada en esta dependencia.

Mostrar comentarios